Borrar
Última hora Gobierno y PP cierran la renovación del CGPJ
Hans Becking, en la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike 2023. Carlos Díaz-Recio
Hans Becking defenderá título en la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike

Hans Becking defenderá título en la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike

Lo hará junto a los debutantes del Buff-Megamo Rosa van Doorn y Enrique Morcillo

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo Buff-Megamo no se quiere perder el espectáculo de la novena Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike y llegará a la isla con el vigente campeón masculino de la prueba, Hans Becking, y los debutantes Rosa van Doorn y Enrique Morcillo. La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, organizada por Arista Eventos, se celebrará del 16 al 19 de mayo y será puntuable en la categoría S2 de la UCI.

Hans Becking, actual número 15 en la clasificación UCI, es el vigente campeón de los Países Bajos en Cross Country Marathon (XCM), título que ha ganado en tres ocasiones (2019, 2021 y 2023). Asimismo, también fue campeón en Cross Country Olympics (XCO) en los años 2012 y 2016. En 2024 comenzó su temporada con un podio de prestigio en la general de la Cape Epic de Sudáfrica donde, junto a su compañero Wout Alleman, fue tercero. En su palmarés también cuenta con triunfos de renombre como la Epic Andorra Pyrenees de 2023, así como una tercera plaza en la Mediterranean Epic de 2022.

«La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike es una carrera atractiva. Fue una prueba nueva para mí el año pasado, pero este año volveré preparado porque ya sé qué me voy a encontrar», subraya el ciclista neerlandés sobre la cita grancanaria. En ella, se marca como objetivo repetir triunfo, si bien admite que los otros ciclistas élite ya confirmados – Sergio Mantecón del Scott Cala Bandida y Roberto Bou, Miguel Muñoz y Sebastián Gesche del Klimatiza Toteemi– comparten la misma ambición que él. «Siempre es bueno competir contra ellos».

Enrique Morcillo.
Enrique Morcillo. The Adventure Bakery

Por su parte, Rosa van Doorn es una joven ciclista neerlandesa que se sitúa en estos momentos en el puesto 17 UCI y que ha sido en 2021 y 2023 subcampeona de los Países Bajos de XCM. A sus 23 años, este 2024 está realizando una de sus mejores temporadas con tres triunfos en las generales de la Mediterranean Epic, la Andalucía Bike Race y la 4 Islands MTB Croacia.

«He estado en Gran Canaria dos veces de vacaciones pero sin mi bicicleta. Es una isla hermosa con montañas bastante altas que contrastan con mi país, donde el terreno es plano», resalta sobre la isla donde volverá la próxima semana para competir en una carrera «que estoy deseando mucho competir». «Me encanta mucho el terreno rocoso y estoy segura de que lo disfrutaré», señala.

Respecto a las etapas, Van Doorn explica que las primeras tres «son relativamente cortas, lo que hace que tácticamente sean muy divertidas». Evidentemente, con un año que ha comenzado con tres triunfos de renombre, la neerlandesa se marca como objetivo volver a sumar una victoria en esta prueba. «Estoy ansiosa por terminar lo más alto posible en la general y divertirme junto a mis compañeros. ¡No puedo esperar más para empezar!«.

Rosa van Doorn.
Rosa van Doorn. The Adventure Bakery

En cuanto a Enrique Morcillo, número 66 en la clasificación UCI, es uno de los baluartes del Buff-Megamo con ocho temporadas. Este 2024 suma tres top-ten en la Cape Epic, la Andalucía Bike y La Leyenda de Tartessos y en el pasado 2023 fue ganador de la Titan Desert de Arabia Saudí y segundo en la general de la Andalucía Bike Race. Además, en 2019, fue subcampeón de España en XCM.

«Es mi primera vez y mucha gente me ha hablado muy bien de la prueba», explica el ciclista ibicenco, que comenta que espera llegar en buen estado de forma con el objetivo de hacer podio en la carrera «junto a mi compañero Hans».

La Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, organizada por Arista Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen Express. Además, recibe el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las instituciones Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, así como del Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas Costa Canaria también brindan su respaldo. Asimismo, la carrera cuenta con el apoyo de las empresas 226ERS, Vivac Aventura, Gobik, Emicela, Pepsi, Aguas de Teror, Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Sonocom, Provital e Inetel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios