Maldonado regresa este domingo al Arena al frente del Burgos. / CB Gran Canaria

El Granca ya prepara su duelo con el Hereda San Pablo Burgos de Salva Maldonado, su nuevo técnico

Artem Pustovyi, con su selección, única ausencia

ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Vuelta al trabajo. Tras el parón por la primera Ventana FIBA, el CB Gran Gran Canaria retomó este lunes los entrenamientos de cara a una nueva cita con la Liga Endesa. Los claretianos ya preparan su duelo del próximo domingo (12.00 horas) ante el Hereda San Pablo Burgos que se presentará en el Arena con la novedad de Salva Maldonado, su nuevo técnico y expreparador en dos etapas diferentes de los isleños, tras ser contratado ayer.

Lo hizo, en una sesión vespertina, con su plantilla casi al completo. De los tres internacionales que acudieron con sus selecciones, solo Artem Pustovyi, que jugaba su segundo encuentro ante Macedonia del Norte, se ausentó. Por lo tanto, el pívot ucraniano se unirá al grupo amarillo en breve, mientras que tanto Andrew Albicy, que se resintió de su rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y apenas pudo jugar un par de minutos en el primer partido con Francia, regresó a la isla hace días para seguir su proceso de recuperación, y Miquel Salvó hizo lo propio este lunes, al ser descartado para la cita de España ante Georgia.

Recuperado además Nico Brussino, tras su obligatorio parón por la covid-19, los amarillos ya piensan en la visita del Burgos, donde además del mencionado Salva Maldonado milita el excapitán de los claretianos Xabi Rabaseda.