Imagen de la cita organizada con éxito en playa del Inglés. / C7

El CD Gran Canaria Sand Lizards Beach Volleyball lleva la enseñanza del vóley-playa a las aulas

Playa del Inglés acogió con éxito, hace unas fechas, el programa de actividades deportivas con los jóvenes estudiantes de los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue el lugar escogido por el Club Deportivo Gran Canaria Sand Lizards Beach Volleyball para llevar a cabo un interesante programa de actividades deportivas con los jóvenes estudiantes de los centros educativos del municipio.

Hasta la arena se trasladaron más de 100 escolares procedentes del IES El Tablero I (Aguañac), con la intención de continuar con su proceso de aprendizaje del vóley playa gracias al trabajo realizado en el propio centro por sus profesores Javier Jurado y José Castilla.

Este trabajo lleva desarrollándose durante varios años consecutivos de la mano de Pablo Bautista Pérez, licenciado en Educación Física por la ULPGC y Entrenador Internacional FIVB de vóley playa (nivel I), así como de su equipo de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, los cuales conjuntamente con el centro escolar intentan transmitir a los jóvenes estudiantes la importancia que tiene el ejercicio físico y la vida sana para el desarrollo integral de la persona. No obstante llevan más de 30 años «trabajando» en aquello que como ellos dicen «les da la vida».

El proyecto, que pretende seguir acogiendo a diferentes centros del municipio y resto de la isla, se alargará hasta final de curso pero, en palabras del representante del club, pretende «convertirse en una iniciativa que se consolide y pueda repetirse en futuros cursos académicos», pues se trata de una oportunidad única, por el clima que tenemos, de acercar este deporte a los jóvenes.

El programa cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, así como Guaguas, Firgas, Adeslas, Gelizia, La Bella, Tirma, Perestelo y Ferver como principales empresas colaboradoras.

Además, en la mencionada cita de Playa del Inglés, destacó el apoyo proporcionado desde la concejalía de Deportes y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Nota de ello, fue la presencia de Samuel Henríquez Quintana, concejal de Deporte y Playas, y Clary Inés Martel Pérez, concejala de Educación, los cuales se acercaron hasta la playa para presenciar in situ el desarrollo de la sesión práctica.