Khalifa Diop lanza en el encuentro ante el Promitheas en Grecia. / EUROCUP

El Gran Canaria más reconocible afronta una nueva cita para afianzarse en la cima de la EuroCup

El plantel de Fisac, fiable en el grupo B, recibe este miércoles (20.00 horas, DAZN) al colista Promitheas Patras con el propósito de continuar con su camino triunfal en Europa

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

Una versión que deleita. Una demostración permanente de solidez y de ambición de un Club Baloncesto Gran Canaria irreductible en Europa. El combinado claretiano, que presenta un balance de siete victorias (Promitheas Patras, Valencia Basket, Mincidelice JL Bourg en Bresse, Frutti Extra Bursaspor, Buducnost VOLI Podgorica, Virtus Segafredo Bolonia y Cedevita Olimpija Ljubljana) y tan solo dos derrotas (Cedevita Olimpija Ljubljana y ratiopharm Ulm), se consolida en la élite del grupo B de la presente edición de la fase regular de la Liga EuroCup.

Y lo está consiguiendo merced a ofrecer su mejor repertorio coral en ataque y en defensa para competir con las mejores garantías contra escuadras llamadas a llegar lejos en esta competición continental como la Virtus Segafredo Bolonia, el Valencia Basket o el Buducnost VOLI Podgorica, entre otros, mostrando una fortaleza lejos de la isla para imponerse en sus cinco salidas (Promitheas Patras, Valencia Basket, Frutti Extra Bursaspor, Buducnost VOLI Podgorica y Cedevita Olimpija Ljubljana). Casi nada, quedando pendiente de disputar el choque contra el Umana Reyer Venecia italiano, aplazado por el brote de coronavirus en el Club Baloncesto Gran Canaria.

El conjunto amarillo, que acumula seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se crece en Europa, donde exhibe su potencial a pesar de las bajas de piezas capitales que, posteriormente, tanto extraña en el torneo doméstico. Precisamente, el director de juego francés Andrew Albicy, ausente desde noviembre por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos, ultima su puesta a punto para volver a capitanear al Granca tras participar a menor ritmo en las sesiones grupales desde el pasado sábado.

El regreso del jugador de Sévres, que promedió 5.8 puntos, 7.5 asistencias, 2.5 recuperaciones y 14 créditos de valoración en los 21 minutos de media que participó en los cuatro compromisos disputados en la EuroCup, se antoja vital para revertir la dinámica negativa en la ACB. Al igual que el pívot serbio Oliver Stevic, quien también se unió a los entrenamientos. Un poco más tardará en hacerlo John Shurna por una neumonía bilateral.

Este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena y ofrecido por DAZN, el Granca recibirá al Promitheas Patras, último con solos dos triunfos en 11 partidos y también con otro pendiente de jugar con el Cedevita. En el duelo de la primera vuelta en Grecia, el bloque insular se impuso un ajustado 81-85 al equipo que entrenaba Luis Casimiro por entonces, con una gran actuación de Albicy, Shurna y Ennis, mientras que Rogkavopoulos brilló en los locales.