Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
El Cabildo grancanario aumenta la dotación de subvenciones para impulsar el deporte femenino en la isla. C7
Gran Canaria impulsará el deporte femenino con una nueva ayuda de 300.000 euros

Gran Canaria impulsará el deporte femenino con una nueva ayuda de 300.000 euros

El Cabildo ha lanzado, por primera vez, una convocatoria de ayudas complementaria a la general de promoción deportiva para impulsar el deporte base femenino que se puede ampliar en 50.000 euros más

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de julio 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado, por primera vez, una convocatoria de ayudas complementaria a la general de promoción deportiva para impulsar el deporte base femenino, con una dotación de 300.000 euros que se puede ampliar en 50.000 euros más.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha informado este jueves en un comunicado de que se trata de una subvención que se suma a los más de 3,5 millones de euros que ya se han abonado para afrontar los gastos por la participación en competiciones deportivas, desde benjamín a juvenil, tanto de clubes de deportes de equipo como de licencias individuales.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria, que se publicó el pasado miércoles, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán presentar hasta el próximo día 17 de julio a través del nuevo Portal de Subvenciones del IIDGC.

Con estas ayudas, las dirigidas a los municipios de población inferior a los 10.000 habitantes y las dirigidas a la promoción deportiva del deporte base en las diferentes disciplinas deportivas, el Instituto Insular de Deportes destinará un total de 4,35 millones de euros a la promoción deportiva en edades tempranas (desde benjamín hasta juvenil), 760.760 euros más que en la pasada convocatoria, que contó con un presupuesto de 3,58 millones de euros.

Con el fin de agilizar los plazos de tramitación de las solicitudes de estas subvenciones, los clubes encontrarán un formulario ya cumplimentado por parte del personal del instituto, al objeto de que únicamente verifiquen que la información es correcta y realicen la presentación.

Romero ha señalado que «ya se ha marcado un precedente« abonando »en tan solo 18 días naturales las subvenciones para promoción deportiva en diferentes disciplinas deportivas«.

El Instituto Insular de Deportes se ha marcado «el reto» de «facilitar, simplificar y agilizar la carga administrativa a la comunidad deportiva» para «simplemente facilitarles la tarea».

El consejero ha explicado que «el hecho de convocar de forma independiente las ayudas a las licencias femeninas tiene por objetivo reducir el abandono deportivo en la adolescencia», ya que, según datos del Consejo Superior de Deportes, «en España, las mujeres suelen abandonar la competición federada en torno a los 14 años».

Por ello, «las administraciones debemos, de algún modo, premiar a los clubes que tengan mayor número de licencias femeninas, facilitando de esta manera que las niñas puedan seguir compitiendo en igualdad de condiciones que los niños».

Romero ha recordado también que «hasta la pasada temporada las licencias deportivas femeninas iban incluidas en la convocatoria general, pero este año se ha decidido complementar cada licencia femenina con otra convocatoria específica».

De este modo, las licencias femeninas en categoría juvenil pasan de 100 a 140 euros cada una, mientras que las de cadete ascienden a 135 euros, las de infantil a 125 euros y las de alevín y benjamín a 120 euros cada una.

En la «hoja de ruta» del Instituto Insular de Deportes figura como «objetivo principal» el «mejorar el bienestar físico y mental de toda la población grancanaria, promoviendo para ello el deporte en edades tempranas, y cubriendo las demandas de la actividad federativa».

Es por ello, por lo que el máximo responsable del IID ha animado a los clubes grancanarios a participar en esta convocatoria que persigue promover el deporte federado femenino en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios