El Gran Canaria depende de sí mismo para alcanzar los octavos
La derrota del Andorra ante el líder Kazán deja a los isleños segundos del grupo a falta de la última jornada
Buenas noticas -para variar- en el seno del Herbalife Gran Canaria. Casi sentenciado a ser eliminado hace tres jornadas, el cuadro grancanario le ha dado la vuelta a la tortilla y, a falta de una sola jornada, depende de sí mismo para lograr un billete para los octavos de final de la Eurocup.
La victoria de los claretianos el martes en el feudo del Mornar Bar -ya eliminado de la ecuación- y la derrota este miércoles del MoraBanc Andorra en la guarida del líder Unics Kazán, sitúa a los de Porfi Fisac segundos del grupo, con el mismo balance que los andorranos (dos victorias y tres derrotas), pero con el individual basket-average a su favor. Eso significa, que si los isleños son capaces de ganar al líder el próximo día 10, se clasificarán para la siguiente fase independientemente de lo que haga Andorra con el colista.
Eso sí, los de Fisac deberán tumbar a un Kazán invicto en este Top-16 tras sus cinco derrotas.
Sobra decir que la derrota también le valdría, pero solo en caso de que los andorranos también perdieran ante Mornar Bar.
Pero antes de esa final europea, los isleños encaran un duelo de vital importancia en la Liga Endesa. El Granca, que ocupa actualmente la 13ª posición en la tabla, con 8 triunfos y 14 derrotas, recibe este sábado (17.00 horas) a un Movistar Estudiantes que ayer lograba una victoria vital en el feudo del Monbus Obradoiro por 87-91 que le sirve para seguir alejándose de los puestos de descenso. Un duelo donde destacó el serbio Aleksa Avramovic, el escolta que enchufó 33 puntos en Multiusos Fontes do Sar para un 35 en su valoración final.