Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. Reuters
Los golfistas irrumpen entre los mejor pagados en una lista que lidera el fútbol
Lista Forbes

Los golfistas irrumpen entre los mejor pagados en una lista que lidera el fútbol

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Kylian Mbappé encabezan una clasificación en la que el balompié es el deporte más rico por delante del baloncesto

I. Asenjo

Jueves, 4 de mayo 2023, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista de los diez deportistas mejores pagados del planeta. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Kylian Mbappé lideran una clasificación en la que el fútbol es el deporte más rico, por delante del baloncesto, golf, boxeo y tenis. El portugués, que juega en el Al Nassr de Arabia Saudí, lidera el ránking de este año con unos ingresos de 136 millones de dólares gracias a los 75 millones que cobra al año como sueldo de su club. Cristiano, que no encabezaba la lista desde 2017, es es el cuarto deportista en la historia registrado por Forbes que logra los 90 millones por publicidad. Le precedieron Roger Federer, Tiger Woods y Connor McGregor.

El centrocampista luso arrebató el número uno de Forbes a Leo Messi, que había sido el deportista mejor pagado en el 2022 con 130 millones y que en el listado del 2023 aparece segundo con la misma cantidad: 65 millones ganados por su profesión y otros 65 fuera de los terrenos de juego gracias a sus patrocinios con Adidas, PepsiCo o Budweiser. El campeón del mundo con Argentina tiene un futuro incierto en el París Saint Germain, y todo apunta a que abandonará el club a final de temporada tras sus últimos conflictos con el equipo parisino. El ariete tiene una oferta de Arabia Saudí muy golosa sobre la mesa: 400 millones le ofrece el Al-Hilal.

El tercero de la lista ha pegado un buen acelerón en el último año, pasando del puesto número 35 en 2022 a situarse en el podio. Kylian Mbappé posee el salario más alto del planeta fútbol: 100 millones de dólares que se suman con otros 20 millones, para unos ingresos totales de 120 millones. Se antoja evidente la influencia directa por parte de los petrodólares en esta clasificación, y no solo en cuanto a los tres primeros ya que en el sexto y séptimo lugar irrumpen con fuerza dos golfistas pertenecen al nuevo circuito árabe tras salirse del PGA Tour: Dustin Johnson (107 millones de dólares) y Pete Mickelson (106 millones).

LeBron James, que este año se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, ocupa el cuarto lugar con 119,5 millones de dólares (a sus 44,5 millones de dólares en ingresos por su profesión se suman otros 75 millones por patrocinios e inversiones), mientras que en quinta posición aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez con 110 millones, que se embolsa desorbitantes cantidades de dinero cuando tiene una pelea: la próxima será el sábado 6 de mayo para defender una vez más su campeonato indiscutible del peso supermediano contra John Ryder.

Stephen Curry, que cuenta con el salario más elevado de la NBA e ingresó ingresó 100,4 millones de dólares en 2023; el extenista Roger Federer, con una lista de socios y patrocinadores que supera la docena se hizo con 95 millones fuera del campo; y Kevin Durant, alero de los Phoenix Suns que ha logrado firmar recientemente un contrato vitalicio con Nike, cierran, en este orden, el 'top ten' de los deportistas mejor pagados del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios