Borrar
Directo Darias da a conocer los equipos que postulan para el proyecto del paseo Guiniguada
El delantero albanés Sadiku remata a portería en un entrenamiento de la UD en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. CANARIAS7
La UD debe ganar para meter presión y esperar

Ganar, meter presión y esperar

fútboL ·

La UD Las Palmas recupera para el partido de este viernes (20.00 horas), frente al Mirandés, a Sadiku, pero pierde a Coco. Fabio se postula como principal candidato a ocupar la vacante del sancionado Mfulu

Viernes, 6 de mayo 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas parte otra jornada más en desventaja. La distancia sigue siendo de cinco puntos, y por segunda vez, le toca abrir la jornada. Doce puntos en juego y con un margen de error que se estrecha cada vez más. Esta noche debe ganar al CD Mirandés para meter presión a sus rivales: Girona, Real Oviedo y Ponferradina. Sumar tres puntos y esperar que los demás pinchen el fin de semana.

Este es el guión que deben seguir los jugadores amarillos, confiados en rematar una faena que a base de coraje, perseverancia y empeño han logrado en un mes y medio de conseguir resultados insospechados que han abierto el apetito de la ilusión a la afición amarilla, que hoy debe responder con su presencia masiva en las gradas.

La trayectoria de la UD Las Palmas es impecable desde que superó el descalabro con el Girona: Cinco triunfos en los últimos siete partidos. Unos números para meter miedo a cualquiera. En fútbol nadie supera al equipo de García Pimienta, que se atreve con cualquier rival. Es cierto que en ocasiones tuvo fases desajustes en su juego, pero si algo está caracterizando a esta UD Las Palmas es que ha aprendido a sobreponerse a cualquier imprevisto.

El entrenador barcelonés es muy probable que vuelva a recuperar a Jesé y Sadiku para completar el once titular y, dentro de la lógica, Fabio debe ser el sustituto del sancionado Mfulu como jugador en tareas de contención. El franco-congoleño, en los últimos quince partidos, ha sido de la partida con un rendimiento notable. Se pierde el partido por acumulación de amonestaciones.

Una mala noticia fue la lesión del central Saúl Coco, indiscutible en el once con Pimienta y que dejará su puesto, probablemente al veterano Raúl Navas.

El rival, el CD Mirandés, es un equipo con futbolistas verticales, lo que significa que encaja más el perfil de Eric Curbelo que el de Raúl Navas en el centro de la defensa. En Anduva, los castellanoleoneses pasaron por encima de los grancanarios en aquel partido de la primera vuelta con una defensa isleña frágil que dio excesivas facilidades. Para el Mirandés su tremenda irregularidad en un tramo concreto de la Liga le ha impedido pelear por cotas mayores.

El cambio de entrenador le ha permitido recuperar confianza e identidad y el objetivo a corto plazo es certificar su presencia en la segunda división un año más. El pleno de victorias es la única esperanza a la que se agarra Las Palmas, que pretende que ese partido frente al Real Oviedo, en la penúltima fecha, sea el decisivo para no colocar antes de tiempo el cartel de proyecto inacabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios