Borrar
Yenerey Pérez, durante la entrevista en CANARIAS7. Cober Servicios Audiovisuales
Yene Pérez: «Veo al equipo favorito ante el Lanzarote»

Yene Pérez: «Veo al equipo favorito ante el Lanzarote»

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

El extremo zurdo del Panadería Pulido San Mateo espera un partido «abierto» en la ida de la primera eliminatoria, este sábado a las 11.30 horas, ante el club rojillo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Panadería Pulido San Mateo lo quiere volver a hacer. Los vegueros se han propuesto volver a Segunda RFEF tres temporadas después de su último ascenso. El equipo dirigido por Israel Quintana disputa este fin de semana (sábado a las 11.30 horas) en la Vega el partido de ida del playoff de ascenso frente a un equipo enrachado como la UD Lanzarote. Yenerey Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 2002), extremo izquierdo del conjunto de las Medianías de Gran Canaria, fue voz autorizada para dar las claves del partido y cómo afronta, a título personal, una semana especial.

–¿Cómo llega el San Mateo a los playoff de ascenso a 2º RFEF?

–Llegamos bien, el vestuario está muy unido y la verdad que capacitado para afrontar dos partidos exigentes ante un rival muy complicado como el Lanzarote. Lo bueno que tiene este equipo es que es una familia, del primero al último integrante. Somos un buen grupo y ahora estamos más motivados que nunca.

-¿Qué espera del partido del sábado ante la UD Lanzarote?

-Yo espero que seamos los dueños del encuentro, siempre con la pelota en nuestro poder y con iniciativa. Espero que se nos de un buen resultado, pero lo primordial es no encajar. Hacer nuestro trabajo y meter algún gol. Nos veo favoritos en la eliminatoria. Si nosotros estamos acertados y damos el cien por ciento, nos veo favoritos. Estamos capacitados para doblegar al Lanzarote en esta primera eliminatoria. La idea es ganar en casa y a domicilio para hacerlo más bonito.

-¿Se encuentra física y mentalmente preparado para el encuentro ante el Lanzarote?

-Sí muy bien, con muchas ganas e ilusionado. Tienen un equipazo, se ha demostrado durante toda la campaña. Están siempre en los puestos altos de la clasificación año tras año. Pero ahora la temporada regular pasa a un segundo plano. Queda mucho camino por recorrer hasta la final autonómica pero estamos con muchas ganas de lograrlo.

–El estar en la quinta plaza durante todo el curso dice mucho de la regularidad ¿no?

–La verdad que hemos tenido altibajos, lo normal en una categoría tan difícil como Tercera RFEF, pero nos hemos ganado estar en estos playoffs por el ascenso dado el trabajo realizado desde el primer partido. Hemos tenido rachas complicadas, pero si algo caracteriza al Panadería Pulido es la constancia y perseverancia por conseguir los objetivos. El trabajo realizado ha traído sus frutos ahora.

-A título personal, ¿Yene está contento con su rendimiento?

-Sí. Llevo tres goles esta temporada, el último fue ante el Marino en Los Cristianos de muy bella factura hace ya dos jornadas. Ahora quiero repetir en mi primer playoff de ascenso a Segunda RFEF.

-¿Objetivo a corto plazo?

-Nuestro objetivo actualmente no es otro que intentar sacar un buen resultado de la Vega para luego ir a la Ciudad Deportiva de Lanzarote preparados para dar guerra y jugar con el resultado de ida.

-¿Afronta de una manera especial esta semana?

-Es una semana importante para mí, son mis primeros playoff. La verdad que estoy con muchas ganas, tengo toda la ilusión del mundo puesta en esta eliminatoria. Mi rutina es despertarme con energía, centrarme, ir al gimnasio a tonificar y prepararme para darlo todo en los entrenamientos, y así darle motivos a Israel Quintana para que cuente conmigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios