Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
El Yaiza disputará la final de ascenso a Segunda RFEF. Juan Mateos
El Yaiza fulmina al San Mateo con tres hachazos (3-0)

El Yaiza fulmina al San Mateo con tres hachazos (3-0)

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

Casoppero, Moha y Aitor dan el pase a la final nacional por el ascenso al conjunto de Maxi Barrera, que mostró su superioridad durante todo el encuentro

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 8 de junio 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CD Unión Sur Yaiza jugará la final nacional del playoff por el ascenso a Segunda RFEF después de golear en la tarde de este sábado al Panadería Pulido San Mateo gracias a las dianas de Cassoppero, Moha y Aitor (3-0). El conjunto dirigido por Maxi Barrera no dio opciones al rival que fue inferior durante todo el transcurso del choque.

Arrancó el partido con igualdad máxima en un abarrotado Municipal de Yaiza. El equipo local sacaba a relucir su magia en el centro del campo con la pausa de Enrique Castaño, la clase de Moha y el desparpajo de Emiliano Trovento. El primer gol llegaría en el minuto 22 de encuentro cuando un error garrafal de la defensa del San Mateo regalaba un balón en la frontal a Moha quien asisitió de manera precisa al argentino Diego Cassoppero para batir a Guanche por debajo de sus piernas.

El 2-0 sería obra del incisivo Moha tras un fantástico pase al hueco de Enrique Castaño que lo dejaba totalmente solo delante del portero y a pesar de que hubo un poco de suspense ya que el meta grancanario llegó a tocar al jugador local, Moha envió el balón al fondo de las mallas. Por último, el autor del 3-0 fue Aitor Molina en el minuto 57 después de un disparo de larga distancia que terminó en la misma escuadra de Álex Guanche, que poco pudo hacer.

Tras este triunfo, el Panadería Pulido se despide de una gran temporada pese a la derrota, mientras el Yaiza espera rival para la última eliminatoria por el ascenso. Aún por determinar si la ida será en casa o a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios