Borrar
Vinicius, durante un partido con el Real Madrid. Reuters
Aplazada la declaración de Vinicius en su juicio por encontrarse de vacaciones
Tribunales

Aplazada la declaración de Vinicius en su juicio por encontrarse de vacaciones

Los dos jóvenes imputados por su actitud racista en Mestalla aseguran en el juzgado que no insultaron a nadie y que sus gestos no fueron por odio

Europa Press

Valencia

Martes, 27 de junio 2023, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La declaración que debía prestar este martes el jugador del Real Madrid Vinicius en el juzgado de Valencia por los insultos racistas que recibió en Mestalla ha quedado aplazada al encontrarse de viaje fuera de España, concretamente en Miami. El jugador brasileño debía de declarar este martes por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, encargado de investigar los presuntos insultos racistas que recibió el 21 de mayo, durante el partido de Liga que enfrentó al Madrid con el Valencia en el estadio de Mestalla.

Sin embargo, el jugador ha pedido retrasar su declaración, en calidad de perjudicado, al encontrarse de viaje fuera de España y el juez así lo ha acordado, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

Los que sí han declarado en el juzgado son dos jóvenes investigados por los insultos. Lo hicieron la pasada semana y aseguraron que no tenían odio ni racismo contra Vinicius ni contra ningún otro jugador.

Los jóvenes explicaron ante el juez que no insultaron a nadie y, sobre los gestos que efectuaron, dijeron que no tenían ninguna intención racista ni se hicieron por odio hacia Vinicius o cualquier otro jugador de raza negra.

Así, explicaron en el juzgado que sus gestos se enmarcaban en un contexto concreto, en un partido de fútbol en el que Vinicius iba provocando al estadio y a la afición.

Las diligencias

El Juzgado número 10 de Valencia abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

A estas diligencias previas se acumuló una denuncia por los mismos hechos interpuesta por LaLiga, entidad a la que se tiene ya por personada en la causa como acusación particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios