Borrar
El portero del Villa, Jonay, despeja con los puños un centro peligroso del Lanzarote. JOSE LUIS CARRASCO
Villa y San Fernando se verán las caras en la final autonómica

Villa y San Fernando se verán las caras en la final autonómica

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

Los satauteños lograron la clasificación gracias al gol de Josemi en Lanzarote (1-1), al tiempo que el Sanfer lo consiguió por mediación de Stephane en la prórroga ante Las Palmas Atlético (2-1)

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de mayo 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Villa de Santa Brígida volvió a dar la sorpresa. El conjunto de Ángel López doblegó una vez más al Lanzarote en la Ciudad Deportiva (1-1), empate que le sirve para clasificarse a la final autonómica de los próximos dos fines de semana. De nuevo, Josemi fue el autor del gol de los grancanarios que tendrán que luchar contra la UD San Fernando por ese billete a la gran final por el ascenso de final de mayo.

A pesar de las diversas bajas con las que se presentaban los verdiblancos, estos se presentan de nuevo en la final canaria por el ascenso a Segunda RFEF, y además recuperando al pichichi Santi Domígnuez, «Chicha».

El Villa, que acudía a Arrecife con la renta de la ida en Los Olivos, Josemi, esta vez con un disparo potente tras un rechazo, puso el 0-1 en el minuto 30 y puso contra las cuerdas a los de la Isla de Los Volcanes, que tuvieron que remar a contracorriente.

El Lanzarote, por su parte, lo intentó hasta el último minuto de todas las formas posibles y con el gol de Gonzalo de Renzo, a falta de 20 minutos, puso emoción en los últimos instantes del choque. Sin embargo, con el empuje de la afición rojilla y los fantasmas de la prórroga que asomaban para el Villa, el colegiado pitó el final y los satauteños jugarán la final canaria como local en la ida.

La UD San Fernando logró el pase a la final autonómica tras doblegar en el tiempo extra a Las Palmas Atlético por 2-1. Felipe Quintero adelantaría a los suyos en la primera parte, pero el partido se marcharía al tiempo extra al término de los 90 minutos. Con el partido en la prórroga, un gol a falta de 5 minutos para el final de Stephane, mandó antes de tiempo a casa al filial amarillo. El conjunto de Yoni Oujo no alcanzó el objetivo pero estuvo cerca. La eliminatoria se había puesto del lado con un extraordinario gol de Samuel, pero se le escapó tras el 2-1 final obra de Stephane, con un espléndido cabezazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios