Sporting de San José, Guayarmina, Maspalomas, Tamaraceite y San Mateo han sido los rivales que la UD Villa de Santa Brígida ha tenido que superar para llegar a la final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero. Y uno de sus ... capitanes, Alejandro Gil (Ingenio, 1997), analiza lo que espera de la final, aún con fecha por determinar, frente a Las Palmas Atlético.
«El equipo se encuentra muy unido y con el mismo objetivo: ganar la primera edición de la Copa Jose Antonio Ruiz Caballero, pues el primero quedará para la historia y espero que se pueda jugar en el Estadio de Gran Canaria». Además, reiteró que hay un título en juego: «Tenemos esa espinita clavada de lo que sucedió en el partido de liga, perdimos con bastante polémica, un gol que no subió al marcador y que dio mucho que hablar en las redes sociales. Tenemos ganas de revancha. Vamos a demostrar el buen equipo que somos».
Cuestionado por el partido que se vivió en el derbi de las medianías en semifinales ante el San Mateo (0-2), Gil comentó que fue un partido «muy serio, sólidos en defensa y superiores» al conjunto de La Vega. «Hay mucha ilusión y sobra motivación para afrontar la final. Iremos con ánimos de revancha y a disfrutar, porque lo hemos luchado en el campo».
Destaca lo atractivo del torneo: «si no exitiera esta Copa hubiera sido una temporada mediocre, terminaríamos en tierra de nadie pero si logramos ganarla sería increíble. El formato está muy bien y el próximo año habrá más equipos inscritos», añadió.
«En la primera vuelta teníamos una plantilla muy justa, pero en diciembre se hicieron buenas incorporaciones como la de Dani López, Gabri Martín o Aridai Cabrera. Además del líder y capitán del equipo, Santi El Chicha. Gracias a él, hemos recuperado el gol. Es nuestro guía, nuestro killer y el líder del grupo. Se formó un buen grupo y la segunda vuelta ha sido totalmente diferente», expuso el central de Ingenio.
Además, asegura que lo importante es la salvación: «Hay que alcanzar los 40 puntos cuanto antes porque hay que tener en mente que si el San Fernando desciende a Tercera RFEF, habría un arrastre. Es decir, bajarían de categoría cinco equipos y no cuatro».
A título personal, Ale Gil se encuentra enfocado en el tramo final de liga y «con muchas ganas», al igual que el resto del vestuario. Según Gil, el Villa es una «familia», en la que se respira un buen ambiente y un «gran equipo humano», desde el primer hasta el último miembro del club. En cuanto a su futuro, incidió en que su vida es perfecta en Los Olivos: «Estoy muy feliz y espero que así siga».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.