Borrar
Alejandro Gil, durante la entrevista en las instalaciones de CANARIAS7. Cober

En el Villa hay ganas de «revancha» frente a Las Palmas Atlético

Fútbol ·

Ale Gil, central del Santa Brígida, ya calienta la final de la Copa José Antonio Ruiz Caballero ante el filial amarillo, tras la polémica en el encuentro de vuelta en fase regular

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de abril 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sporting de San José, Guayarmina, Maspalomas, Tamaraceite y San Mateo han sido los rivales que la UD Villa de Santa Brígida ha tenido que superar para llegar a la final de la primera edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero. Y uno de sus capitanes, Alejandro Gil (Ingenio, 1997), analiza lo que espera de la final, aún con fecha por determinar, frente a Las Palmas Atlético.

«El equipo se encuentra muy unido y con el mismo objetivo: ganar la primera edición de la Copa Jose Antonio Ruiz Caballero, pues el primero quedará para la historia y espero que se pueda jugar en el Estadio de Gran Canaria». Además, reiteró que hay un título en juego: «Tenemos esa espinita clavada de lo que sucedió en el partido de liga, perdimos con bastante polémica, un gol que no subió al marcador y que dio mucho que hablar en las redes sociales. Tenemos ganas de revancha. Vamos a demostrar el buen equipo que somos».

Cuestionado por el partido que se vivió en el derbi de las medianías en semifinales ante el San Mateo (0-2), Gil comentó que fue un partido «muy serio, sólidos en defensa y superiores» al conjunto de La Vega. «Hay mucha ilusión y sobra motivación para afrontar la final. Iremos con ánimos de revancha y a disfrutar, porque lo hemos luchado en el campo».

Destaca lo atractivo del torneo: «si no exitiera esta Copa hubiera sido una temporada mediocre, terminaríamos en tierra de nadie pero si logramos ganarla sería increíble. El formato está muy bien y el próximo año habrá más equipos inscritos», añadió.

«En la primera vuelta teníamos una plantilla muy justa, pero en diciembre se hicieron buenas incorporaciones como la de Dani López, Gabri Martín o Aridai Cabrera. Además del líder y capitán del equipo, Santi El Chicha. Gracias a él, hemos recuperado el gol. Es nuestro guía, nuestro killer y el líder del grupo. Se formó un buen grupo y la segunda vuelta ha sido totalmente diferente», expuso el central de Ingenio.

Además, asegura que lo importante es la salvación: «Hay que alcanzar los 40 puntos cuanto antes porque hay que tener en mente que si el San Fernando desciende a Tercera RFEF, habría un arrastre. Es decir, bajarían de categoría cinco equipos y no cuatro».

A título personal, Ale Gil se encuentra enfocado en el tramo final de liga y «con muchas ganas», al igual que el resto del vestuario. Según Gil, el Villa es una «familia», en la que se respira un buen ambiente y un «gran equipo humano», desde el primer hasta el último miembro del club. En cuanto a su futuro, incidió en que su vida es perfecta en Los Olivos: «Estoy muy feliz y espero que así siga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios