Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Expedición sureña festejando. C7
El Unión Sur Yaiza sube a Segunda RFEF

El Unión Sur Yaiza sube a Segunda RFEF

Los lanzaroteños se impusieron al Portugalete en la tanda de penas máximas

CANARIAS7

Yaiza

Domingo, 23 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Unión Sur Yaiza será equipo de Segunda RFEF en la campaña 2024-2025, al ganar la tercera eliminatoria al Portugalete vizcaíno. Se impuso la escuadra de Maxi Barrera en la tanda de penas máximas, tras acabar el partido con empate a uno, como en la ida, jugada el pasado domingo en el sur de Lanzarote.

Los vascos se adelantaron empezada la segunda mitad. Los hoy de blanco empataron en el descuento, con un jugador menos, por una polémica expulsión.

En la tanda fallaron los vascos todos sus lanzamientos, menos el primero, siendo efectiva la presencia de Nauzet Pérez bajo los palos. Por el Unión Sur Yaiza fue crucial marcar el primer tiro y el acierto de Moha en el lanzamiento final, tras varios fallos previos.

Crónica

El conjunto lanzaroteño forzó la prórroga en inferioridad numérica después de que fuese expulsado Facu Álvarez con tarjeta roja, y logró el tanto del empate poco después, en el minuto 97, por mediación de Javi Melián.

En la prórroga, la inferioridad numérica del Yaiza no se notó sobre el césped natural de La Florida, ya que el Portugalete acusó el mazazo psicológico que supuso dejar escapar el ascenso en el tiempo de prolongación, cuando lo tenía todo a su favor.

El único gol local había llegado en el minuto 52, en un córner que sacó desde la izquierda David Nates y remató Gonzalo Zorrilla de cabeza, lanzándose en plancha.

Sin embargo, el entrenador visitante, Maxi Barrera, introdujo cambios con la entrada de Álex Yunes, Javi Melián y Ubay, y consiguió cambiar la dinámica del partido. El equipo conejero comenzó a llegar con peligro y ya pudo empatar con un potente zurdazo raso de Diego Casoppero que rechazó el guardameta local en el minuto 85.

Después fue Ubay quien tuvo otra clara ocasión con un disparo cruzado dentro del área que rechazó Ibón González, quien no pudo evitar el tanto del empate anotado por Javi Melián, tras un centro raso de Casoppero, en el séptimo minuto del tiempo añadido.

En la prórroga, y pese a tener a un futbolista menos sobre el campo, el Yaiza fue mejor y tuvo acercamientos peligrosos.

Uno de ellos lo impidió el árbitro al señalar fuera de juego de Álex Yunes en un grave error, ya que el balón le había llegado procedente de un jugador rival, cuando el delantero centro se marchaba solo hacia la portería local.

En la tanda de penaltis, errática por parte de ambos equipos, el gran protagonista fue el guardameta Nauzet Pérez, al detener dos de ellos, mientras que otro disparo del Portugalete se marchó alto.

Finalmente, un acierto de Moha dio el histórico ascenso al Unión Sur Yaiza, que ganó por 1-3 la tanda de lanzamientos, en un día que será recordado en el club lanzaroteño, fundado en 1983, y que representará a Canarias la próxima temporada en la Segunda Federación junto al Atlético Paso y al Tenerife B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios