Fútbol / UD Las Palmas

Una temible UD que llega invicta

11/08/2017

La UD Las Palmas afronta su último fin de semana de pretemporada con el Trofeo Ramón de Carranza en juego. Los de Márquez quieren continuar su airosa racha ante el Cádiz. Con el objetivo de seguir invictos para llegar altos de moral al primer partido, los amarillos desean sumar dos victorias más.

/Cádiz -Enviado Especial
ETIQUETAS:

Tras vencer al CD Tenerife y alzar la Copa Mahou, la UD Las Palmas quiere añadir a sus vitrinas otro trofeo más de pretemporada. Esta vez, lo intentará en un escenario de enjundia y por el que cada verano pasan equipos con apellidos imponentes. Los grancanarios tendrán el privilegio de disputar, por primera vez en la historia, el prestigioso Ramón de Carranza.

Y los de Manolo Márquez lo afrontarán (hoy a las 18.00 horas, Televisión Canaria) en un estado de forma que invita al optimismo. Sin conocer la derrota, los amarillos se presentan sin temores ni fisuras. Con los arreglos defensivos vistos el martes ante el eterno rival, la plantilla canaria continúa creciendo de manera exponencial.

El técnico catalán repartirá esfuerzos. Todo hace indicar que planteará un equipo para medirse al Cádiz y otro completamente diferente para batirse al Málaga o Villarreal, dependiendo de cómo acontezcan ambas semifinales. Lo que está claro es que Mestalla está en la cabeza del entrenador y no quiere dejarse llevar por las positivas emociones que está viviendo la UD esta pretemporada. Un trofeo que recibirá a tres escuadras amarillas y a una blanquiazul y que medirá el nivel propio.

Con mucha confianza pero con los pies en la tierra, los grancanarios están demostrando esta pretemporada que el final de la pasada campaña está completamente olvidado. Por su parte, los Vitolo, Calleri, Ximo Navarro, Chichizola y Hernán Toledo dispondrán de una nueva oportunidad para seguir opositando a un once titular que cada vez parece más claro. Otro futbolista que tendrá ante sí una gran ocasión para reivindicar su excelso estado de forma será David Simón, del que Manolo Márquez reconoció que entrenando a ese nivel iba a tener muchos minutos durante la temporada.

Una prueba de fuego para la UD Las Palmas, con dos partidos en dos días, que sin duda dictará sentencia sobre el físico de los amarillos. El único jugador de la primera plantilla que no ha sido convocado es Vicente Gómez, quien casi con total seguridad no estará tampoco para jugar ante el Valencia de Marcelino.

Por otra parte, el argentino Sergio Araujo volverá a disputar minutos, después de reaparecer en la Copa Mahou. Con un Jonathan Calleri que parece haberse ganado el

puesto de delantero centro, el 10 podría ensayar a la espalda del ex del West Ham o en cualquiera de los costados.

Enfrente, el conjunto gatidano, que batalló con mala fortuna en la promoción de ascenso a Primera ante el Tenerife, está armando un equipo capacitado para dar el salto a la liga de las estrellas. Los de Álvaro Cervera se han reforzado con jóvenes como Dani Romera y Alberto Perea, ambos del filial del FC Barcelona, y con viejos rockeros de la liga española como son Carlos Calvo, Moha y David Barral. Una mezcla de juventud y veteranía que quiere volver a hacer soñar a la afición del Cádiz, que tras subir de Segunda División B en el año 2016, estuvo a punto de caramelo de lograr la épica que supone un doble ascenso.