Un gol de otro planeta

04/04/2018

La prensa deportiva mundial interpreta como una «obra de arte» el golazo de chilena marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el triunfo 3-0 del Real Madrid ante el Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Desde Turín a Londres, de Madrid a París, el remate entra en la lista de los grandes goles de la historia del fútbol.

"Magia", "Otro planeta", "Fenómeno", son otras definiciones de las portadas de los diarios deportivos y generalistas italianos, que se rinden ante un Ronaldo que fue protagonista absoluto con un espectacular doblete y una asistencia.

"Obra de arte" es el titular elegido por el Corriere dello Sport, acompañado en la portada por una gran foto del portugués en el momento de golpear el balón de "chilena" para firmar el momentáneo 2-0.

También subrayan la ovación que la afición del Juventus Stadium dedicó a Cristiano tras esa jugada y las palabras del capitán "bianconero" Gianluigi Buffon, quien comparó al portugués con el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o el argentino Diego Maradona.

La Gazzetta dello Sport sale este miércoles con un "CR WOW", para destacar que "el Juventus ha sido superado por el Real y por un marciano", referido a Cristiano, que lleva 14 goles en esta Champions y que marcó en los nueve partidos disputados.

Ovación en la grada

"Un ángel contra los humanos", explica el diario rosado en sus páginas, además de subrayar el agradecimiento mostrado por el portugués tras la ovación del Juventus Stadium.

El periódico turinés Tuttosport apuesta por un "Otro planeta" en la portada y realiza una comparación entre Cristiano y el argentino Paulo Dybala, que fue expulsado por doble amonestación dos minutos después de que el portugués anotara el 2-0.

"La comparación entre Cristiano y Dybala ha sido despiadada", considera el citado diario, que publica en portada una foto de la maravilla del portugués y, otra más alejada, con el argentino tras recibir la roja.

La gran prestación del astro del Real Madrid tiene protagonismo además en los diarios generalistas, como La Repubblica, que apostó por un "magia", o Corriere della Sera, que definió al portugués como un "fenómeno".

Un gol de otro planeta

El gol acapara también las portadas de la prensa deportiva español, que define el remate del portugués como «una chilena para la historia».

«Cristiano marca una chilena para la historia que pone en pie el Juventus Stadium», titula el diario Marca, que dedica toda su portada al gol del portugués.

Haciendo referencia a la hazaña del delantero del Real Madrid, en su interior utiliza la reconocida expresión italiana «¡Mamma Mia!» para recalcar que Cristiano ejerció de amo de la Champions y pesadilla de la Juventus con un gol que nunca se olvidará en el mundo del fútbol.

El periódico AS titula la portada con «¿De qué planeta viniste?», en referencia a la chilena de Cristiano Ronaldo, junto a unas palabras de admiración del guardameta italiano Gigi Buffon: «Su valor es comparable al de Maradona, Messi, Pelé... en cuanto a su incidencia en los partidos».

En el interior de sus páginas, AS define la chilena de Cristiano Ronaldo como «Un Gol para la Unesco». A su vez, destaca la ausencia del galés Gareth Bale y que «El Madrid sufrió con Benzema y brilló sin él». En referencia al Juventus, destacan la expulsión del argentino Paulo Dybala.

En Cataluña.

Por otro lado, la prensa catalana, Sport y Mundo Deportivo, ceden sus portadas a Lionel Messi por el partido de Champions entre el FC Barcelona y la Roma que se juega este miércoles.

En Mundo Deportivo dedican la tira superior a la chilena de Cristiano Ronaldo titulando «Ayer CR7». En el interior dedica, a doble página, «La Chilena con ovación» que sentenció a la Juventus en su propio estadio. Además, recalca que el público turinés se puso en pie y aplaudió ante el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

Sport cita en un pequeño recuadro de su portada a Cristiano Ronaldo. En su interior titula a doble página: «El Madrid ya está en semifinales», destacando «la inofensiva Juventus» que tendrá complicada la remontada en el Santiago Bernabéu el próximo 11 abril.

Similares comentarios se encuentran las portadas de los periódicos franceses, británicos o alemanes. El partido entre la Juventus y el Real Madrid reunió enm la noche del martes a un total de 7.264.000 espectadores en Antena 3 y registró el 38,4% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de la temporada.