Borrar
Un compañero para Raúl Lizoain

Un compañero para Raúl Lizoain

A dos semanas para el inicio de la pretemporada de la UD, una de las gestiones pendientes que más urge en materia de fichajes es la llegada de un portero. El elegido será el teórico titular y completará la demarcación con Raúl Lizoain, cuya renovación se anunciará en los próximos días.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace meses que en la dirección deportiva del club se consensuó la necesidad de renovar la nómina de guardametas de la UD y abrir la línea sucesoria. No contaban ni Javi Varas ni Raúl Lizoain para el proyecto 2017-18 y el sondeo se candidatos se orientó a esta doble apuesta. Las dificultades del mercado, avanzado el tiempo, obligaron a replantear los términos. A Varas se le propuso seguir pese a que previamente se le había indicado lo contrario. El sevillano, que ya había preparado la mudanza familiar, acabó declinando la propuesta de un año. Ha acabado en el Granada. En tanto, con Raúl sí funcionó esperar. Su condición de canterano, la voluntad que tenía de seguir y su carácter corporativista («es suplente y no crea problemas», razonan los dirigentes) han perfilado un acuerdo para su nuevo contrato que será oficializado en breve.

Ahora las miras apuntan al candidato para sostener la responsabilidad del arco. Se persigue un perfil de meta experimentado y que no ocupe plaza extracomunitaria. Informado de todas las gestiones está Roberto De Zerbi, el entrenador que vendrá, y hasta él está participando en el proceso de selección entendiendo que no se puede fallar en la elección. Toni Cruz y Luis Helguera, en contacto con Branko Milovanovic, encargado del scouting internacional, peinan las alternativas que hay sin descartar que el que venga pueda ser a préstamo. En esta dirección cobra fuerza el nombre de Iago Herrerín, del Athletic Club de Bilbao. Herrerín, que cubrió la segunda parte de la temporada pasada a préstamo en el Leganés, gusta y mucho en la zona noble del Gran Canaria y se maneja como uno de los posibles que mejor encaja. Con todo, habría que esperar que el propio Herrerín pidiera salir del club rojiblanco, con el que tiene contrato en vigor. El internacional sub-21 Kepa le cierra las puertas de la titularidad y Herrerín quiere jugar. En la UD sería indiscutible y eso puede resultar definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios