Trabajo para salir del bucle
Tras los malos resultados, la UD Las Palmas debe resurgir de sus propias cenizas. Para ello necesita trabajo y paciencia. Este domingo tiene una nueva oportunidad en un escenario de enjundia y ante un rival crecido, el Villarreal. Pacuco Rosales y Mame León coinciden en que la receta debe ser la «paciencia».
El equipo grancanario necesita una victoria que cambie de raíz la mala racha en la que viene inmersa -cuatro derrotas consecutivas y solo seis puntos en la tabla clasificatoria-. Pese a que los primeros minutos ante el Celta fueron buenos, hay que rebatir la mala suerte que parece haberse instalado alrededor de la UD Las Palmas.
Un bucle de resultados adversos que los amarillos deben contrarrestar con puntos. Un triunfo ante el Villarreal supondría una dosis de adrenalina para la escuadra grancanaria.
El que fuera futbolista de la Unión Deportiva, Mame León, quien viviera la época dorada del club en Primera División, antepone la importancia del colectivo por encima de las individualidades para que se de la resurreción insular. «Lo importante es hacer un buen conjunto, el equipo son todos, pero el bloque debe ser clave», analiza el veterano. No obstante, manda un mensaje de confianza a la parroquia canaria: «Estoy seguro de que vamos a salir de esta». «Sufriremos como el resto de equipos, pero cambiaremos la dinámica», dice.
Pacuco Rosales, quien entrenase a Las Palmas durante dos temporadas en la década de los noventa, coincide con la receta de León y, al mismo tiempo, destaca que «de los errores se aprende». «La derrota ante el Celta fue dolorosa porque te meten cinco, pero, lo importante es saber levantarte del golpe», expone.
«Los futbolistas deben tomar conciencia de esta situación porque hay plantel suficiente para sacar esto adelante», comenta Pacuco. «Hay que trabajar muy duro durante la semana para que Pako Ayestarán tenga donde elegir, la competencia es muy necesaria», matiza.
Trabajo, trabajo y más trabajo. No queda otra si la UD pretende darle la vuelta a la tortilla antes de que se le acabe quemando. En Castellón tiene una oportunidad muy buena para recuperar su mejor versión y reencontrarse con la victoria.