Borrar
Tormenta en el Buzanada de Jero Santana: debut con doble victoria y amago de dimisión en apenas cinco días

Tormenta en el Buzanada de Jero Santana: debut con doble victoria y amago de dimisión en apenas cinco días

El técnico grancanario Jero Santana llegó la semana pasada al 'Borussia' para intentar salvar a la entidad tinerfeña del descenso | Tras el triunfo frente al Herbania (2-3), el estratega reconoció que había hablado con el presidente para dimitir por la actitud de algunos jugadores | Al final, el club convenció al preparador para que continuara

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos siete días en el seno del Club Deportivo Buzanada han sido, sin duda, de alto voltaje, tras la llegada del técnico grancanario Jero Santana para reconducir la errática trayectoria del 'Borussia'. De hecho, en apenas una semana, el exentrenador de la UD Lanzarote y Unión Viera, entre otros equipos, había firmado dos solventes triunfos en la Copa Heliodoro (0-2 ante el Sauzal) y en la propia Tercera Federación, donde superó en un camelónico encuentro al Herbania en Fuerteventura (2-3).

No obstante, y pese a que la carta de presentación era inmejorable, las sensaciones del técnico distaban mucho de la tibia realidad que ofrecían los números. El propio Santana lo destiló en una entrevista a pie de cancha nada más concluir el choque en Los Pozos, donde estalló con contundencia ante la actitud de varios jugadores en ambos encuentros, que a su juicio, se habían autoexpulsados literalmente en situaciones absurdas, dejando hipotecado al equipo en ambos escenarios.

Cabe recordar que el Buzanada se había reencontrado el sábado con el triunfo tras casi 70 días sin saber lo que era ganar, sumando además los tres primeros puntos fuera de casa y acortando así la distancia sobre la zona de permanencia que ahora queda a solo dos puntos.

«La segunda parte del partido ha sido una concatenación de situaciones negativas. Aunque son tres puntos superimportantes, lo cierto es que la imagen que dejamos no es buena. Esta semana trabajamos unos conceptos que no hemos cumplido ni en la Copa Heliodoro ni en liga», argumentó el estratega ante el micrófono de Manolo Guerra tras un duelo que se llevó el Buzanada con nueve jugadores sobre el césped.

«Me quedo con el trabajo de los futbolistas que permanecieron en el campo, pero hay jugadores que, ante todo, en el fútbol, tienes que ser persona y saber aguantar la presión. No te puedes autoexpulsar de esa manera. A pesar de la victoria me fui muy enfadado», insistió.

Santana recalcó que «esta semana lancé dos mensajes muy claros a la plantilla sobre lo que teníamos que hacer; solo dos. Y resulta que no las cumplen. Vale que hemos ganado, pero esto es un lastre que viene de atrás y ahora entiendo ciertas cosas que han pasado de aquí para atrás».

Dada la efervescencia del episodio, el propio Jero mostró sus dudas sobre su continuidad en el Buzanada: «El futuro... ahora mismo no sé. Tengo un cacao en la cabeza terrible. Porque los jugadores saben ya mi idea, saben como soy y lo que les transmití esta semana. Vengo aquí a echar una mano, pero todos tenemos que remar», agregó, al mismo tiempo que reconocía que la posibilidad de dimitir la había contemplado hablando con el presidente tras el triunfo.

No obstante, 24 horas después, Santana recibió la llamada de los capitantes, del cuerpo técnico y del presidente nuevamente para convencerlo de continuar en el club: «Voy a seguir».

Tras un dilatado currículum como futbolista en el filial de Las Palmas, el Sabadell, Villa de Santa Brígida, Talavera, Lanzarote, Vecindario y Playas de Jandía, entre otros equipos, Santana tomó la alternativa en el mundo de la pizarra, asumiendo la batuta de clubes como el Arguineguín, UD Telde, Unión Viera, UD Lanzarote y Estrella. Hasta la fecha suma ya 204 encuentros en Tercera División tras su debut con el Buzanada tinerfeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios