Borrar

Toni Cruz se hace un lío con su explicación de lo inexplicable

Toni Cruz, director deportivo de la UD, fue el jefe de ceremonias en la puesta en escena de Manolo Márquez, aunque su comparecencia pública estuvo sembrada de contradicciones y siguió un guion un tanto sorprendente.

Miércoles, 5 de julio 2017, 12:51

Iniciar su alocución hablando sobre un entrenador diferente (De Zerbi) al que tenía sentado al lado, y que debería haber sido el eje central del acto, ya anticipó el enredo en el que se acabaría metiendo. Cruz reconoció que Roberto De Zerbi «era el elegido» y que Manolo Márquez «quedó finalista» en el proceso de selección que había hecho la comisión deportiva de la entidad. Pero, según afirmó, el barcelonés «no es un plan B» pese a que había dejado clara que la preferencia estaba en el profesional de Brescia.

«No tenemos obligación de hacer algo en lo que ya no creíamos por mucho que se hubiese publicado. Agradezco dos cosas: que ocurriera ahora y que no se plasmara en ningún contrato. Por eso está aquí Manolo Márquez. Sabíamos que sería técnico de la UD Las Palmas, pero no sabíamos entonces cuándo. Y es ahora, tras quedar finalista en el grupo de candidatos que manejábamos», detalló el ejecutivo, quien, a propósito de Roberto De Zerbi, añadió que se dieron «ciertas cosas que no gustaron» y, a partir de ahí, se desencadenaron los acontecimientos.

Consciente de que desde el propio club se habían alimentado las informaciones relativas a la contratación del preparador italiano, quiso ejercer de perdonavidas con los medios de comunicación: «Les descargo de toda culpa por lo que han publicado». Y, en su exculpación y del de toda la directiva, terminó rizando el rizo cuando recurrió a un ejemplo acontecido a finales del siglo pasado cuando el club dio por oficial la llegada de un futbolista (el rumano Galca) que al final acabó en el Mallorca.

En este sentido, fue cuestionado por la dirección deportiva que encabeza y si considera que se ha debilitado con la elección final: «Las decisiones del club son colegiadas. No nos sentimos cuestionados. Lo importante es lo que nosotros demos oficialidad. No salimos a desmentir noticias. Si lo hacemos parecerá que es verdad».

Las preguntas sobre la negativa a culminar las gestiones con De Zerbi también aludieron a posibles desavenencias en el ámbito técnico. Incluso le inquirieron, directamente, por el argentino Jonathan Calleri, que está al caer y que, según algunos rumores, no era del gusto del entrenador. Cruz evitó dar nombres propios pero sí evidenció discrepancias: « Llamó a jugadores para decirles que no iban a ser titulares», apuntó. Según ha podido saber este periódico, esa llamada enfureció a la entidad, que entendía que el entrenador se estaba tomando atribuciones que no le correspondían, y terminó por condenarle a ojos de sus superiores. «No es la primera vez que pensamos en Márquez. En 2012-13 fue el primero de cinco candidatos con quien nos entrevistamos. De hecho, de esos cinco es Márquez el tercero que se convierte en primer entrenador de la UD Las Palmas. Es un dato desconocido para la mayoría pero lo son como otras gestiones que tomamos en la UD», adujo.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Toni Cruz se hace un lío con su explicación de lo inexplicable

Toni Cruz se hace un lío con su explicación de lo inexplicable