Supercopa de España

Simeone: «Depende de Joao Félix ser un extraordinario futbolista»

El técnico colchonero elogió las virtudes del portugués pero le pidió regularidad en la previa del debut del Atlético en la Supercopa de España, frente al Athletic

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉS Madrid

Reválida para el Atlético de Simeone. Con los ecos del empate frente al Villarreal en La Cerámica, en un partido liguero que dejó muchas dudas en la primera hora y alguna certeza en la última media, el conjunto colchonero tiene la posibilidad de conquistar una Supercopa de España que le daría tranquilidad a su equipo para afrontar la segunda mitad de la temporada. Más allá de la posibilidad de conquistar un trofeo en dos partidos, el Cholo recurrió en la previa de la semifinal ante el Athletic a su clásico 'leit motiv' de afrontar bajo la máxima importancia cada encuentro, sin importar el anterior o el siguiente. «Cuando te pones la camiseta del Atlético todos son partidos importantes porque estás representando a mucha gente y a un equipo grande», recordó el argentino.

«Claro que Joao Félix tiene posibilidades. Está ilusionado como el resto de compañeros y seguir hablando de él es reiterativo. Tiene condiciones para ser un extraordinario futbolista y depende de él, de tener regularidad a la hora de mostrar sus virtudes», explicó a continuación sobre el jugador portugués, más atinado en las últimas semanas y una pieza que aún se le termina de resistir en su encaje a Simeone. Previsiblemente, el talento luso se jugará un puesto en el once con Luis Suárez, que regresa tras su sanción por acumulación de amarillas contra el Villarreal.

El que parece seguro a tenor de su extraordinario rendimiento reciente es Correa. «Ángel es uno de los mejores futbolistas que tenemos para poder jugar entre líneas. Ha sido delantero desde que llegó pero nosotros buscamos otras posiciones y él siempre lo ha aceptado. Ahora está teniendo acierto con el gol y eso es lo que se le pide a un delantero», valoró el Cholo sobre su compatriota.

«Nos ha tocado ganar sin José (Giménez) y sin Luis (Suárez). Estando ellos en un buen nivel el equipo tiene una gran fortaleza en las dos áreas, pero ambos necesitan al resto del equipo para mostrar esa fortaleza», recordó en relación al central y al delantero uruguayos, ambos ya disponibles para el duelo frente al Athletic.

«Siempre se ven nuestros entrenamientos y eso está bien para que sepan nuestra forma de trabajar. Sin embargo, por eso mismo también saben que a veces no se da lo preparado en los entrenamientos, porque se buscan alternativas, con el 4-4-2, el 5-3-2 o el 5-4-1 que hemos utilizado en los últimos días», señaló en relación al dibujo táctico a emplear en la Supercopa, después de que el 4-4-2 naufragase en el inicio de partido en La Cerámica tras haber causado una impresión positiva una semana antes contra el Rayo Vallecano, en el primer partido del año.

«Los partidos se valoran en relación a todo el equipo. Se trata de un equilibrio. Cuando formamos la plantilla ya imaginábamos que pueden suceder cosas y buscamos que haya reemplazo», zanjó finalmente en relación a la ausencia de Savic, un pilar de una defensa que esta temporada está rindiendo por debajo del nivel esperado.

«Va a ser un partido bastante intenso, bonito», señaló por su parte el capitán colchonero, Koke, que no se quiso pronunciar sobre el escenario de esta Supercopa de España, marcada por la polémica de celebrarse en Arabia Saudí, un país internacionalmente discutido por sus políticas en materia de respeto por los derechos humanos.

«Jan (Oblak) ya sabemos el nivel que tiene. Para mí es el mejor portero del mundo. No estamos teniendo la fortuna de otros años pero se le ve con una seguridad enorme. Es el segundo capitán, un hombre para nosotros fundamental y le vemos fuerte», señaló Koke sobre el estado de forma actual del portero esloveno, que atraviesa por el momento más delicado de su trayectoria en el Atlético.