Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
El disparo de Olga Carmona que derrotó a Inglaterra en la final del Mundial femenino. EFE
La selección femenina de Inglaterra apoya a sus colegas españolas

La selección femenina de Inglaterra apoya a sus colegas españolas

Considera «intolerable» el «abuso» de Rubiales en el marco de una «organización sexista y patriarcal»

COLPISA

Sábado, 26 de agosto 2023, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina de fútbol británico ha expresado este sábado en un comunicado su apoyo a sus colegas españolas ante las acciones «inaceptables» del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, en el incidente ya denominado por algunos medios nacionales como el «Kiss-gate».

Rubiales descartó el viernes ante la asamblea de la FEF abandonar su cargo, defendió que el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial fue consentido y matizó que el gesto recogido por las televisiones de agarrarse los genitales en el palco fue fruto de la euforia por el éxito del seleccionador Jorge Vilda.

En un comunicado recogido hoy por la prensa nacional británica, «Las Leonas» muestran su respaldo pública a sus compañeras españolas y consideran que «una organización sexista y patriarcal permitió que ocurrieran acciones inaceptables·. »El abuso es abuso y todos hemos visto la verdad«, añaden.

«El comportamiento de aquellos que creen que son invencibles no debe tolerarse y las personas no deberían tener que ser convencidas para adoptar medidas contra cualquier forma de acoso. Todas estamos contigo, @jennihermoso, y con toda la selección española», concluye el breve comunicado que circula también en redes.

Por su parte, el tabloide Daily Mail denomina ya esta controversia como el «Kiss-gate» y destaca en portada el apoyo expresado públicamente por la selección británica de fútbol femenino hacia sus colegas de España, determinadas a no volver a jugar para su país hasta que Rubiales sea eliminado del cargo.

Por su parte, The Mirror considera que Rubiales y la FEF «se han adentrado en una controversia que va escalando desde que el responsable de la federación besara a Hermoso en los labios en la celebración del trofeo del Mundial el pasado domingo».

En parecida línea, la web deportiva Goal.com destaca que «el escándalo es el último capítulo en el continuo drama que rodea a España, con sus preparativos cara al Mundial de fútbol femenino alterados a raíz de que varias jugadoras se amotinaron con relación a inquietudes por el entrenador, Jorge Vilda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios