Borrar
Gerard Moreno, en un partido con la selección española. Efe
Gerard Moreno continuará en la concentración de España
Catar 2022

Gerard Moreno continuará en la concentración de España

La última resonancia confirma que el delantero del Villarreal sufre solo una contractura muscular que le hace ser baja ante Grecia, pero podría estar frente a Georgia y Kosovo

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 22 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Moreno solo sufre una contractura muscular o leve elongación en los isquiotibiales, según ha confirmado la resonancia que se le realizó este martes, y ya es seguro que seguirá en la concentración de la selección española. El delantero del Villarreal no se pudo ejercitar ni el lunes ni este martes y, por lo tanto, será baja para el choque de este jueves ante Grecia, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Salvo recaída, el máximo goleador español en la Liga sí podría llegar para los choques del próximo domingo ante Georgia, en Tiflis, y sobre todo, para el compromiso del miércoles que viene frente a Kosovo en La Cartuja de Sevilla, también de clasificación para el Mundial de Catar.

Según el parte médico ofrecido por la federación Española de Fútbol, no existe evidencia de una lesión en las fibras musculares y el jugador seguirá su tratamiento de fisioterapia. Se valorará su regreso a la actividad, según su evolución. El informe médico se le ha enviado al Villarreal, club donde ya le practicaron una prueba de diagnóstico por la imagen tras retirarse con molestias en el partido del pasado fin de semana ante el Cádiz.

Los doctores de la selección creen que Gerard Moreno, que se perdió en octubre el viaje a Kiev precisamente por una lesión muscular, se puede recuperar sin dejar la concentración. Autor cuatro goles en nueve partidos con España, Gerard notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha tras una acción en la recta final del choque con triunfo ante los gaditanos (2-1) y se marchó del terreno con evidentes gestos de malestar.

Su estado mantiene en vilo al Villarreal. Desde que regresó al equipo amarillo tras su anterior lesión, ha participado en los 18 goles que ha marcado el conjunto de Unai Emery en el último mes y medio. En concreto, en este período suma 10 goles y ocho asistencias, guarismos claves para que el Villarreal se mantenga en la lucha por los puestos europeos, a dos puntos de la Real Sociedad y el Betis, y siga muy vivo en la segunda competición continental, donde le espera una eliminatoria de cuartos en teoría asequible ante el Dinamo de Zagreb.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios