Borrar
Luis de la Fuente, durante el duelo ante Chipre. AFP
De la Fuente: «Ha sido un partido clásico contra este tipo de rivales»
Eurocopa / Clasificación

De la Fuente: «Ha sido un partido clásico contra este tipo de rivales»

Pese al bajón de juego en la segunda parte del duelo en Chipre, el seleccionador se muestra «encantado con el esfuerzo y la actitud de los jugadores»

José Manuel Andrés

Enviado especial a Limasol

Jueves, 16 de noviembre 2023, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Valoración positiva del triunfo en Chipre por parte de Luis de la Fuente. El seleccionador consideró tras la victoria ante el combinado chipriota que hubo «dos tiempos diferenciados, el primero de ellos muy bueno». «La lesión de Mikel (Oyarzabal) nos ha sacado del partido porque pensábamos que había sido algo más importante. Hay que darle el mérito al rival, que ha defendido fuerte y ha hecho su trabajo», añadió. «Con Mikel hay que hacer las pruebas porque de este tipo de lesiones hasta que no se analizan no podemos saber con exactitud el alcance», indicó sobre el jugador guipuzcoano.

«Decepcionado no, para nada. Encantado con el esfuerzo y la actitud de los jugadores porque sabemos que los partidos son complejos. Viendo el partido ha sido un partido clásico contra este tipo de rivales, en el que hay que ser profesional para cumplir con el objetivo», valoró a continuación. «Estamos líderes y ahora nos queda el partido de casa (el domingo en Valladolid contra Georgia) para refrendar esta situación», añadió.

«Estoy feliz por los debutantes. Son jugadores que tienen un mérito tremendo en sus clubes y estoy muy satisfecho con el rendimiento que han dado porque han tenido una actitud excepcional», señaló De la Fuente sobre el desempeño de Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García, que se estrenaron con La Roja.

Noticia relacionada

«Lamine Yamal tiene ese talento pasa solucionar esas situaciones que para cualquier otro son complejas. Satisfechos con él y con otros jugadores que hacen un trabajo más gris», explicó al ser preguntado por la maniobra técnica del joven del Barça en el primer gol.

«Yo creo en la honestidad del árbitro y él habrá visto otra cosa diferente y si ha visto esa jugada y está convencido que es así estoy de acuerdo con que en este caso no pite la falta», explicó finalmente sobre el gol chipriota, en el que el criterio del árbitro se impuso a la recomendación del VAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios