El Sánfer quiere sacar petróleo de su visita al Riudarenes
Fútbol ·
Los guerreros de Israel Quintana visitan este domingo, a las 10.00 horas, el feudo del Girona B, en la lucha por el ascenso a Segunda RFEFTodo listo para la batalla final por el ascenso a Segunda RFEF. La UD San Fernando disputará este domingo a las 10.00 horas, el encuentro de ida en la lucha por ascender a la cuarta categoría del fútbol español. Se enfrenta al Girona B en el campo Municipal de Riudarenes.
Tras doblegar al CD Mensajero (3-1) y UD Tamaraceite (1-1), tras prórroga y haciendo valer la condición de segundo en la fase regular, el Sánfer afronta el asalto final con la teórica ventaja de disputar el partido de vuelta en su campo, el siguiente domingo, día 22 de junio, a las 12.00 horas en el Eleuterio Valerón de El Tablero.
Israel Quintana, entrenador del equipo sureño, espera un rival «diferente» al que se han medido de aquí para atrás, y además le da relativa importancia a que sus jugadores se adapten cuanto antes al césped natural del Municipal de Riudarenes, una superficie a la que no están acostumbrados.
Con todo, el técnico no podrá contar con el ariete grancanario Jonathan Quintero, expulsado en el último partido ante el Tamaraceite por una polémica acción en la que el árbitro entendió como un acto de agresión. Por otro lado, sí podrá alinear a Aridane, ya que el veterano delantero del Sánfer vuelve tras unas pequeñas molestias. Joni, es la otra opción.
Enfrente, el filial del Girona, equipo que dirige Quique Álvarez. El técnico catalán ha reconocido que les esperan dos citas «muy difíciles» ante un equipo «experto» en este tipo de eliminatorias. Explica que su equipo tratará de no contagiarse del «ritmo lento» que despliegan los insulares sobre el terreno de juego.
Tras finalizar en la tercera posición del grupo V de Tercera RFEF como el equipo más realizador (60 goles en 34 partidos), el Girona B dejó atrás en las dos anteriores eliminatorias al CF Peralada y al CF Badalona, en ambos casos por idéntico marcador global de 3-1.