Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Los goles de Galván y Stephane le dan la victoria al San Fernando. C7
Remontada del Sanfer para soñar con la permanencia

Remontada del Sanfer para soñar con la permanencia

Fútbol - Segunda RFEF ·

El conjunto de Juan Carlos Socorro doblega al Badajoz en El Tablero (2-1) y sale de los puestos de descenso directo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de febrero 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avia Car San Fernando conquistó con maestría tres puntos esenciales en su lucha por la permanencia al doblegar a un adversario directo, el Badajoz (2-1). Después de una primera mitad en la que las redes permanecieron intactas, el equipo pacense tomó las riendas con un certero gol de Chacartegui. Sin embargo, la escuadra de Juan Carlos Socorro no se amilanó y gestó una remontada magistral, sellada con los aciertos de Carlos Galván y Stephane, este último desde el punto de penalti. Este resultado no solo consolida la segunda victoria consecutiva para los de Maspalomas, sino que también los eleva fuera de los peligrosos puestos de descenso directo.

Desde el inicio, el Badajoz desplegó un juego enérgico, imponiendo un ritmo vertiginoso y asfixiando al conjunto de Juan Carlos Socorro, que se atrincheró en su propio terreno para contrarrestar los embates pacenses. El Sanfer atravesó momentos difíciles, y un impactante disparo lejano de Carlos Cordero amenazó con alterar la calma, siendo frenado con una salvadora intervención de David Ramírez.

Después del ímpetu inicial de los pacenses, el Sanfer reaccionó, respondiendo al empuje de los blanquinegros. Antes de llegar al cuarto de hora, el equipo de Maspalomas contó con una clara oportunidad, un cabezazo de Adrián Hernández que acarició el travesaño. Los dirigidos por Juan Carlos Socorro comenzaron a engranar, y Óscar Santiago tuvo que intervenir para detener un intento de Felipe.

El San Fernando buscó abrir el marcador sin descuidar su retaguardia, y en los compases finales de la primera mitad, un testarazo de Omar Velázquez rozó la escuadra izquierda de la portería visitante. Así concluyó la primera mitad, sin alterar el marcador inicial. Tras el descanso, el Sanfer regresó con determinación en busca de su primer gol, y una volea de Omar Velázquez merodeó peligrosamente la portería pacense. En el minuto 56, una falta lateral ejecutada por Kilian Alemán fue capitalizada por Stephane, quien con un certero cabezazo rozó la red por muy poco.

En el minuto 65, el Badajoz sorprendió al lograr el 0-1 con un cabezazo de Chacartegui, a la salida de un córner. Ante la desventaja, Juan Carlos Socorro buscó revolucionar su equipo con una triple sustitución, dando entrada a Aythami Betancor, Josemi y Carlos Galván, lo cual resultó en el empate gracias a un cabezazo de Galván. Con el empate restablecido, el Sanfer fue en busca de su segundo gol, obteniéndolo en el minuto 84 cuando Stephane no desaprovechó un penalti cometido sobre el incansable Carlos Galván, después de una rápida contra, colocando a los grancanarios en ventaja en el partido.

Restablecido el empate, el Sanfer se fue a por su segundo tanto, un premio que alcanzó en el minuto 84 cuando Stephane no desaprovechó una pena máxima cometida sobre el eléctrico Carlos Galván, tras una rápida contra, para poner con ventaja en el partido a los grancanarios y culminar la remontada que le saca de los puestos de descenso directo a Tercera RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios