Borrar
Pedri González celebra un gol con el FC Barcelona en la presente campaña. C7
El regreso de Pedri a casa y la primera vez de David Silva ante la UD

El regreso de Pedri a casa y la primera vez de David Silva ante la UD

Fútbol ·

Algunos de los alicientes de la vuelta a la Liga Santander es ver a el genio de Tegueste y el mago de Arguineguín sobre el Gran Canaria

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de mayo 2023, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas ya ha conseguido la medalla del ascenso con un García Pimienta que, a priori, seguirá al menos un año más al frente del banquillo. Su equipo se medirá a los grandes clubes del país en la mejor competición doméstica a nivel continental como es la Liga Santander. Conjuntos como el FC Barcelona, flamante campeón de La Liga, el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey o el Atlético de Madrid. Los Griezzman, Benzema o Ter Stegen pisarán de nuevo el estadio de Gran Canaria. Otros, como Lewandowski o Vinicius, se estrenarán en el recinto de Siete Palmas la próxima campaña.

Pero si hay que destacar algo en la vuelta a la categoría que nunca debió abandonar la UD Las Palmas, es el regreso a casa de futbolistas de la talla de David Silva, Yeremy Pino o Pedri González, tres jugadores criados y formados en la isla de Gran Canaria, alguno salido de la Casa amarilla, y que se enfrentarán todos por primera vez a la UD.

Pedri González estuvo por última vez en el estadio de Gran Canaria el 4 de junio de 2022, cuando los pupilos de Pimienta cayeron eliminados del playoffs de ascenso frente al CD Tenerife. El genio de Tegueste no quiso perderse dicha cita en la que fue su casa.

Por su parte, el zurdo y mago de Arguineguín, David Silva, nunca ha vestido la elástica amarilla ni se ha enfrentado a los isleños, ya que cuando ha pisado el tapete del recinto de Siete Palmas ha sido dos veces como internacional con la selección española absoluta. Hace algunos años ya quiso confesar su deseo de «retirarse en el equipo de su tierra» tal y como ocurrió con su mentor y vecino de barrio Juan Carlos Valerón. No obstante, este hecho se antoja inviable, de momento, dada su reciente ampliación de contrato con el club txuriurdin por una temporada más.

Lo que está claro es que la clase y el talento de los queridos canarios Pedri González y David Silva, deleitarán al público isleño en la campaña en la que el fútbol le vuelve a sonreír a la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios