Borrar
Equipo de infantil del Scantravel Agüimes que se hizo con el triunfo. C7
Pleno del fútbol sala base de Gran Canaria en 2022

Pleno del fútbol sala base de Gran Canaria, con cuatro equipos campeones de Canarias

Fútbol sala ·

El benjamín del Costa Mogán, el alevín del Bugedo y el infantil y el cadete del Scantravel Agüimes irán ahora al campeonato de España

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de mayo 2022, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pleno del fútbol sala base de Gran Canaria en los partidos de vuelta del Campeonato de Canarias, que se celebraron este fin de semana en el pabellón Quico Cabrera, en la capital tinerfeña. Los cuatro equipos grancanarios hicieron valer sus resultados favorables de los choques de ida y sellaron en Tenerife el título regional y también su derecho a representar a las islas en el Campeonato de España, en junio.

Los clubes que quedaron campeones del archipiélago esta temporada son el benjamín del Costa Mogán, el alevín del Bugedo y el infantil y el cadete del Scantravel Agüimes. Los partidos se celebraron a lo largo de una intensa jornada de fútbol que arrancó a las 10.30 y que se prolongó hasta pasadas las 18.30 horas.

Los benjamines del Costa Mogán posan minutos antes de jugar su partido frente al Chinguaro. C7

En el partido que abrió la jornada, en la categoría de alevines, el Bugedo se impuso a La Salle, por 4-5. En la ida los de la capital grancanaria habían vencido también 7-5. En benjamines de nuevo el triunfo se fue para la provincia de Las Palmas, con victoria por 3-8 del Costa Mogán frente a los del Chinguaro de Güimar. En la ida los chiquillos del sur grancanario ya se habían impuesto por 6-4.

Los chicos del Bugedo, poco después de conquistar el campeonato de Canarias. C7

En infantiles, que era donde más difícil tenía la remontada el equipo tinerfeño del Cisneros Alter (quedaron 5-1 en Agüimes), el Scantravel volvió a hacer valer su superioridad y venció al club lagunero por 1-10.

Equipo cadete del Scantravel Agüimes tras su justa victoria frente al Duggi. C7

Y en el partido en el que, a priori, se presumía más igualdad, entre el Duggi y el Scantravel Agüimes de cadetes, los grancanarios jugaron a un altísimo nivel y vencieron por 5-9. La ida se saldó con un muy competido 3-2.

Fue una jornada aciaga para los equipos tinerfeños y muy favorable para los grancanarios, pero sobre todo fue una fiesta para el fútbol sala, en la que las respectivas aficiones volvieron a dar un ejemplo de deportividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios