https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Así está el tobillo de Neymar

El jugador de Brasil muestra el estado de su articulación tres días después de su lesión frente a Serbia

JUANMA MALLO

Neymar, la estrella de Brasil, lesionado el pasado jueves en el encuentro frente a Serbia, mostró este pasada noche de domingo el estado de su tobillo. Está hinchado, mucho, y parece complicado que se reponga a tiempo para disputar el Mundial. Aunque el futbolista del PSG confía y hace todo lo posible para guiar a la canarinha hacia un nuevo título, ése que no logra desde 2002.

El mundo se le cayó encima al brasileño el pasado jueves. Su imagen en el banquillo con la cabeza metida dentro de la camiseta como si estuviera llorando, mientras el médico de la selección le ponía hielo en su tobillo derecho tras ser sustituido en el tramo final del partido inaugural ante Serbia, congeló a la afición de su país. Se temió lo peor e incluso se especuló en un primer momento con que el delantero del PSG podía perderse el resto del Mundial.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas los negros nubarrones iniciales se fueron despejando y parece que todo ha quedado en un susto. Tras someterse a unas pruebas médicas, el delantero de la canarinha podría estar al 100% para la fase final del Mundial –octavos– y se perderá el resto de la fase de grupos. Neymar no jugará seguro en el segundo partido de esta ronda ante Suiza el próximo lunes y muy probablemente tampoco ante Camerún el 2 de diciembre, duelo al que los pentacampeones esperan llegar con los deberes ya hechos.

Y es que, en caso de pasar como primeros de grupo, Brasil no jugará hasta el 5 de diciembre, tiempo a priori suficiente para que el futbolista del PSG se recupere para afrontan con las máximas garantías la lucha por el sexto entorchado mundial. Pese a la indiscutible calidad del exjugador del Barça, su seleccionador, Tite, no tendrá mayores problemas para cubrir su hueco. Cuenta con artillería más que suficiente al haber convocado nada menos que a nueve delanteros de primer nivel para Qatar –Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo, Antony, Martinelli y Pedro–.