Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
José Francisco Molina (i), junto a Rubiales y Luis Enrique. javier soriano / afp
Molina, otra víctima de la crisis en la selección española
Mundial de Qatar

Molina, otra víctima de la crisis en la selección española

El director deportivo de la Federación dejará su cargo en enero, al concluir su contrato, y Albert Luque ocupará desde ya mismo la dirección deportiva del combinado nacional absoluto

Jueves, 8 de diciembre 2022, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique no es la única víctima del terremoto desatado en el seno de la selección española tras la inesperada eliminación ante Marruecos en octavos de final del Mundial. Pocas horas después del anuncio del adiós del seleccionador, al que sustituye en el cargo el hasta ahora técnico de la sub-21, Luis de la Fuente, la Federación Española de Fútbol (FEF) comunicó que el director deportivo federativo, José Francisco Molina, tampoco continuará en el cargo desde el próximo mes de enero, cuando concluye su contrato.

También se hizo oficial la incorporación de Albert Luque como director deportivo aunque solo de la selección absoluta, un puesto diferente que por ahora compatibilizará hasta final de año con el del exguardameta internacional. Pretende la Federación dar paso a un «nuevo proyecto deportivo», afrontando «una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva».

Molina se incorporó a la dirección deportiva de la FEF en 2018, tras el fiasco del Mundial de Rusia. Desde entonces ha ejercido el cargo de la mano de Luis Enrique como seleccionador, además de Robert Moreno cuando el asturiano dejó el banquillo por problemas personales. Con la selección vivió el lado dulce del fútbol con las semifinales de la Eurocopa multisede del verano de 2021, así como la final a cuatro de la Liga de Naciones 2020-21. Sin embargo, el fracaso de Qatar ha puesto fin a su etapa en la Federación, al igual que ha ocurrido con Luis Enrique.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios