Borrar
Busquets: «Es una noche dura, cruel, difícil»

Busquets: «Es una noche dura, cruel, difícil»

El centrocampista cree que a la selección le faltó una «pizca de suerte en el último pase y remate» y que los penaltis «son cara o cruz; han salido cruz»

Robert Basic

Martes, 6 de diciembre 2022, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las caras de los jugadores de España reflejaban tristeza, decepción y hasta desconcierto. Se vieron superiores a Marruecos y, sin embargo, regresan a casa tras una horripilante tanda de penaltis. «Son cara o cruz, y han salido cruz», ha comentado Sergio Busquets nada más terminar el partido de octavos de final. «Hemos hecho méritos (para pasar). Ha sido un partido duro, físico, en el que ellos estaban defendiendo en su campo», ha constatado el capitán de la selección, que este martes igualaba a Casillas y Ramos como jugador español con más partidos en Mundiales. «En el último segundo hemos tenido la ocasión de Sarabia. Una pena. Es una noche difícil, dura, cruel», no ha escatimado en adjetivos el futbolista del Barcelona. «Nos ha fallado una pizca de suerte en el último pase y en el remate».

Busquets ha evitado concretar su futuro como internacional y ha preferido aplazar cualquier decisión respecto a su continuidad en La Roja. «Ahora es el momento de la selección. Hay que levantarse, que esto no sirva de experiencia de cara al futuro. Estamos en una buena dinámica, con gente joven a la que esto (el Mundial) le va a servir. Hay que seguir», ha precisado el mediocentro.

Marcos Llorente, que ha sido titular y este martes ha sumado los primeros minutos en la Copa del Mundo, ha calificado de «gran partido» completado por España. «Pero no les hemos hecho daño y en los penaltis puede pasar cualquier cosa. Marruecos ha sido superior en esa faceta». El defensa del Atlético ha destacado la «solidaridad y trabajo» de los magrebíes en las tareas defensivas, pero ha subrayado que su planteamiento no ha pillado desprevenida a la selección. «Cada partido es un mundo. Contra Costa Rica lo hicimos de maravilla, ante Alemania lo hicimos bien y frente a Japón tuvimos aquellos 10 minutos de desconexión. Hoy, Marruecos ha sido mejor en la tanda de penaltis».

También estaba desolado Rodri, que ha dado las gracias a la afición por el apoyo y ha lamentado «no haber marcado ni un penalti. Nos vamos a casa muy mal. Este es uno de los peores días...», no ha podido terminar la frase. «Es frustrante. Ojalá hubiéramos pasado, ojalá alguien de ahí arriba nos hubiera ayudado un poquito. Este equipo merecía pasar, pero el fútbol es a veces cruel. Lo hemos dado todo».

«Hemos jugado contra 12»

El centrocampista del City, que ha jugado de central en Qatar, ha subrayado que el fútbol «no entiende de justicia. Entiende que la pelotita entre y si no entra, te vas a los penaltis. Aunque haya gente que diga que no, es una auténtica lotería», ha asegurado llevando así la contraria a Luis Enrique, quien en su comparecencia previa al choque defendió que las penas máximas se entrenan y nada tienen que ver con el factor suerte.

«Estamos dolidos por la derrota», ha añadido Ferran Torres. «No nos lo merecemos. Hemos sido superiores. Estoy orgulloso del equipo, desde el primer compañero hasta el seleccionador». El futbolista del Barcelona también ha criticado la labor arbitral, nada contento con algunas decisiones del colegiado argentino Fernando Rapallini. «Hemos jugado contra 12». Ha alabado el comportamiento de La Roja, a su juicio intachable. «El equipo ha sido consistente, jugando siempre de la misma manera. Los penaltis son una lotería», ha secundado así a Rodrigo y contradicho a su seleccionador. «El fútbol nos debe una. Es una derrota que nos ha dolido. Confiemos en que los veteranos sigan y también el entrenador. Estamos con el míster a muerte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios