Borrar
Di María, emocionado tras anotar ante Francia en la final del Mundial EP
Mundial Qatar 2022: Di María, el talismán de Argentina
Mundial Qatar 2022

Di María, el talismán de Argentina

Tras su gol ante Francia, el extremo rosarino ha conseguido anotar y levantar el título en tres finales con la Albiceleste

ANTONIO GARRIDO

Madrid

Lunes, 19 de diciembre 2022, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más allá de Leo Messi y su predestinado Mundial tras 36 años de sequía argentina, Ángel Di María también hizo historia en la final del Mundial de Qatar y su nombre quedará grabado en la memoria albiceleste. Con su gol anotado frente a Francia, son ya tres las finales oficiales en las que El Fideo marca un gol y, en consecuencia, Argentina levanta el título de campeón. Concretamente, en los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa América de 2021 y el Mundial de 2022.

El extremo de la Juventus de Turín se ha convertido en una especie de talismán para los suyos que siempre responde en las citas importantes. Ante Francia, Di María solo estaba para disputar una hora de encuentro, pero lo dio absolutamente todo, hizo sufrir muchísimo a Koundé, provocó un penalti y no faltó a su cita con el gol.

Si repasamos cronológicamente la historia de Di María en las finales, la primera gran cita con su selección fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Aquel combinado argentino llegaba al último encuentro ante Nigeria con un equipo plagado de grandes jugadores como Messi, Agüero, Riquelme y el propio Di María, que por aquel entonces militaba en Rosario Central. El exfutbolista del Real Madrid anotó en el minuto 58 el único tanto del partido para darle a Argentina la medalla de oro.

Tras unas cuantas finales de Copa América perdidas por la Albiceleste, Di María fue decisivo en la de 2021, en la final de las finales del continente, un Brasil - Argentina en el Maracaná. El extremo rosarino marcó un gran gol superando por alto al guardameta brasileño que volvió a significar un nuevo título para su selección, un trofeo muy especial tras romper un maleficio de finales perdidas y por ser en casa de los 'brazucas'.

La final que cerraba el círculo

De esos tres, el tanto conseguido en Qatar seguramente sea el más especial para Di María, que llegaba entre algodones a la cita mundialista y que, tras un mal inicio de Argentina con él de titular, vió cómo sus minutos fueron disminuyendo con el paso de los encuentros. Era su primera final de un Mundial a sus 34 años, ya que la de 2014 no la pudo disputar tras lesionarse en el encuentro de cuartos de final ante Bélgica.

En el minuto 36, el extremo de la Juventus culminó una jugada espectacular de Argentina para poner el segundo gol en el luminoso. Tras el tanto, llegó la imagen de un Di María que soltó toda esa tensión acumulada en forma de llanto desconsolado al ver que el sueño del Mundial estaba cada vez más cerca. Finalmente, aunque no exenta de un sufrimiento atroz, Argentina volvió a coronarse como campeona del mundo 36 años después de que Maradona hiciera lo propio en México 1986.

Además de estas tres finales oficiales, en 2022 volvió a disputarse la 'Finalissima', encuentro que disputan los ganadores de la Eurocopa y la Copa América. El trofeo lo ganó cómodamente la selección albiceleste ante Italia y, casualmente, 'el talismán' Di María volvió a marcar en una nueva final de una Argentina campeona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios