https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Benzema se echa las manos a la cara. Ya había sentido los primeros dolores musculares. / AFP

Francia considera «una puñalada» la pérdida de Benzema

De 'Balón de Oro a 'Balón de Plomo' titula L'Equipe en su portada para lamentar que el jugador del Madrid se pierda el Mundial por lesión

BEATRIZ JUEZ París

De Balón de oro a 'balón de plomo'. La retirada de Karim Benzema del Mundial de fútbol por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo supone «un golpe duro» para la selección de Francia en Catar, según reconoció su entrenador Didier Deschamps. «Estoy muy triste por Karim que había hecho de este Mundial de fútbol un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe duro, tengo toda la confianza en mi equipo. Haremos todo para afrontar este inmenso reto que nos espera», dijo el seleccionador galo a través de un comunicado. Los Bleus, la selección campeona del último Mundial, se enfrenta el martes a Australia.

«En mi vida nunca abandono, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un bonito Mundial. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo #Allez LesBlues», escribió el astro francés en Instagram.

La retirada de Benzema ha generado un montón de reacciones en las redes sociales. «Estamos contigo, Karim», respondió la selección de Francia. «Fuerza», escribió en Instagram Kylian Mbappé, acompañado de dos emojis: un corazón y unas manos rezando. Otros jugadores lesionados, como Presnel Kimpemche y Christopher Nkuku, también han querido mostrar su apoyo a Benzema, al igual que Ousmane Dembélé.

Pierre Maturana, director de la revista So Foot, considera también que la retirada del Mundial de Benzema supone «un golpe duro» para la selección francesa. «Es evidentemente uno de nuestros mejores jugadores y simplemente uno de los mejores del mundo», explica a este periódico Maturana, que recuerda que, además de Benzema, la selección gala ha sufrido otras dos bajas importantes Paul Pogba y N'Golo Kanté.

«Pocas veces he visto un equipo perder tres titulares imprescindibles para una competición. Sin olvidar de un jugador en plena forma como Nkunku», explica el director de So Foot, que, considera que, a pesar de la mala noticia que supone la baja de Benzema, Francia sigue teniendo un buen equipo. «El ataque estará, por ejemplo, compuesto en parte por jugadores que ganaron el Mundial de fútbol: Mbappé, Griezmann y Giroud. Y podemos añadir a un jugador como Dembélé, que está en plena fuerza», añade Maturana.

«Benzema. El balón de plomo», titula este domingo en portada el periódico deportivo L'Équipe, haciendo un juego de palabras con el premio del Balón de Oro que ganó este año el delantero del Real Madrid.

«Karim Benzema sale de semanas inolvidables que le han hecho vivir un sueño de niño justo antes de la peor pesadilla de un jugador en su crepúsculo, una herida como una puñalada en los albores de su último galope, éste que habría podido llevarle a la altura de Michel Platini y de Zinédine Zidane, y ofrecerle el sabor del oro mundial, que otros han conquistado sin él, hace cuatro años», escribe Vicent Duluc, periodista de L'Équipe.

«La Copa del Mundo no ha comenzado y ya ha perdido a su Balón de Oro», explica el dominical Le Journal du Dimanche, que habla de «la mala suerte» de Benzema, que, a los 34 años, se pierde el Mundial.

Por su parte, el diario Le Parisien habla de «última puñalada» para los Bleus. El diario parisino considera que la ausencia de Benzema en el equipo «cambiará todo». «Era a la vez su mejor jugador, el más experimentado, el más peligroso, el más calmado en la vida del grupo, que se había vuelto más centrado y maduro con el tiempo», explica Le Parisien, que considera que, «sin él, no está perdido (el Mundial), pero dista mucho de estar ganado».