El Mundial revalida el liderazgo de Gran Canaria para organizar grandes eventos
Antonio Morales y Aridany Romero participaron en un encuentro en CANARIAS7
La condición de Gran Canaria como una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2023 revalida la capacidad de la isla como organizadora de grandes eventos de escala internacional.
Es uno de los mensajes lanzados este lunes en el foro en CANARIAS7 con la participación del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, que compartieron reflexiones en torno al éxito de la candidatura con el jefe de Deportes del periódico, Ignacio Sánchez Acedo, y el director de CANARIAS7, Francisco Suárez Álamo.
El acto arrancó con un vídeo promocional de la candidatura en el que precisamente se ponen en valor no solo las infraestructuras para esos eventos deportivos de primer nivel, sino también la oferta alojativa y de servicios de la isla, dada su condición de destino turístico consolidado.
En el encuentro en CANARIAS7 hubo también momento para las felicitaciones por el éxito conseguido: llegaron de la mano de mensajes en vídeo de cuatro futbolistas que saben lo que supone competir en un Mundial. Juan Carlos Valerón, Miguel Ángel Brindisi, Daniel Carnevali y Quique Wolff dejaron constancia de esa alegría y compartieron sus sentimientos con los asistentes al evento, que fue ofrecido en 'streaming'.
Al acto acudieron un centenar de asistentes, con una numerosa presencia de representantes institucionales, agentes económicos y sociales.
Fue hace nueve días cuando llegó la llamada de la Real Federación Española de Fútbol confirmando que la candidatura de Gran Canaria era una de las sedes elegidas para elevar la propuesta a la Federación Internacional de Fútbol, que a final de año las ratificará.
El Mundial de Fútbol de 2030 es coorganizado por España, Portugal y Marruecos.