Borrar
Directo Clavijo aborda la movilización contra la masificación turística en el Parlamento canario
España-Costa Rica: horario canario y dónde ver el debut de La Roja en el Mundial de Qatar

España-Costa Rica: horario canario y dónde ver el debut de La Roja

La selección española quiere comenzar con buen pie ante la teórica cenicienta del grupo

A.M.

Martes, 22 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España está a 48 horas de debutar en el Mundial de Qatar 2022. Lo hará ante la teórica cenicienta del grupo, Costa Rica, pero la historia de La Roja y los mundiales anticipan un encuentro duro. Los estrenos en la Copa del Mundo no son sencillos para las grandes favoritas: primer día, nervios... Y a España no se le dan bien. Lleva tres mundiales consecutivos sin ganar en su debut. La última victoria en el estreno data de Alemania 2006 cuando vencieron por 4 goles a 0 a Ucrania.

El estreno de la selección de Luis Enrique cogerá a más de uno en el trabajo, y eso que el horario se ha adaptado lo máximo posible al fútbol europeo. Debutarán a las 19 horas en Qatar, las cuatro de la tarde en Canarias. Será el único encuentro de fase de grupos en esa franja horaria, pues los partidos de Alemania y Japón están programados para las 22 hora local -las siete en Canarias-. Recuerden que entre Qatar y Canarias hay tres hora de diferencia.

Horario y dónde ver el España-Costa Rica

Para aquellos que no estén en casa, las nuevas tecnologías serán su solución. El España-Costa Rica se podrá seguir en directo a partir de las 16.00 hora canaria, a través de La 1 de TVE y su aplicación móvil. También los que dispongan de la app Gol Mundial podrán disfrutar del partido.

El otro partido del grupo, el Alemania-Japón se disputará el 23 de noviembre a las 13 horas en Canarias, justo antes del debut de la selección.

Posibles alineaciones

Luis Enrique pondrá toda la carne en el asador. El once no tendrá nada que ver con el visto la semana pasada en Jordania, plagado de suplentes y con muchas rotaciones. Estos son los once que a priori elegirá el seleccionador: Simón; Carvajal, Eric, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán, Asensio y Morata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios