Borrar
Final Mundial Qatar

Luces y música para una breve ceremonia de clausura

Al igual que en la inauguración, el perfil de los artistas que actuaron en directo fue bajo

javier asprón

Domingo, 18 de diciembre 2022, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo que esperar a que llegara el Emir, acompañado por Gianni Infantino, para que echará a andar con retraso la ceremonia de clausura del Mundial de Qatar. Al igual que en la inauguración, el perfil de los artistas que actuaron en directo fue bajo. Ninguna estrella internacional invitada más allá de los cantantes que han amenizado todo el torneo con las canciones oficiales.

Fue un espectáculo breve, dada la tardanza en la entrada de las autoridades al estadio y la necesidad de despejar el escenario para que salieran a calentar los protagonistas de la final. De nuevo se hizo un alegato a favor de construir puentes y unir culturas mientras unos balones gigantes con las banderas de los 32 países participantes paseaban por el campo. Luego fue el momento de las actuaciones musicales: Davido y Aisha, con su tema 'Hayya, Hayya'; Ozuna y Gims, que interpretaron Arhbo; y Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal, que cantaron Light the Sky, todo bajo un juego de luces espectacular. Los fuegos artificiales sobre Lusail pusieron fin al show y dieron paso a los futbolistas.

Aún con el estadio a la mitad de su capacidad, la ceremonia contó con el apoyo febril de los miles de argentinos que para entonces ya ocupaban uno de los fondos del graderío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios