https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

El boxeador Canelo Alvarez posando con sus campeonatos. / AFP

Mundial de Qatar Canelo Álvarez amenaza a Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

El boxeador se mostró muy enfadado con el astro argentino por su actitud en un vídeo difundido en redes sociales

JOSÉ JAVIER VIERA Madrid

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón de peso supermediano y uno de los mejores púgiles de la última década, ha amenazado a Leo Messi por un vídeo difundido en redes sociales en el que se ve al astro argentino tocando con la bota la camiseta de la selección azteca.

«¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre! Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país, Argentina, hablo de Messi por la mamada que hizo», escribió el boxeador en su cuenta oficial de Twitter.

Tras la victoria de Argentina frente a México (2-0), se difundió en las redes sociales un vídeo de los jugadores de la albiceleste celebrando el triunfo en un encuentro de vital importancia de cara a sus aspiraciones mundialistas. En la grabación aparece Leo Messi golpeando aparentemente sin intención una equipación de México que había en el suelo.

Pese a tratarse de un gesto teóricamente sin maldad e importancia, Canelo Álvarez entendió esa actitud como una ofensa hacia su país. «Desde que está la playera de México en el suelo ya es un insulto, déjense de pendejadas de qué fue o no fue. El que no defienda su patria es un culero. Una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. Viva México, cabrones», subrayó.