https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Onana, en un entrenamiento con su selección. / agencias

Camerún expulsa del Mundial a Onana, su portero titular

El actual meta del Inter de Milán habría discutido con el seleccionador por el modelo de juego

J. GARAY

Las aguas bajan revueltas en la concentración de Camerún. Apenas una hora antes del comienzo del partido que enfrenta a los 'Leones Indomables' frente a Serbia, que ha acabado en empate a tres, se ha conocido la baja de André Onana, su portero titular, por «motivos disciplinarios», según ha anunciado la federación presidida por Samuel Eto'o. «Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida», han explicado, precisando que el guardameta del Inter de Milán sería reemplazado, como ha así ha sido, por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita. Según apuntan varias fuentes, la causa sería una discusión con el seleccionador, Robert Song, por el modelo de juego.

«Onana quiso salir y lo aceptamos. Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades», ha explicado el técnico tras el partido. «Es un jugador muy importante, pero estamos en competición y mi trabajo es poner al equipo por delante de las individualidades. Es uno de los mejores porteros de Europa, pero esto no se trata de sus actuaciones, sino de preservar el equipo. Soy el 'padre' de estos chicos, así que cuando tengo que tomar decisiones, lo hago y respondo por ello», ha añadido. Cuestionado por si dará al meta una segunda oportunidad, no lo ha descartado. «Veremos si continúa. Veremos si acata de nuevo las normas», ha concluido.

El actual arquero del Inter de Milán, de 26 años y 34 partidos como internacional, fue titular en el arranque del Mundial ante Suiza. El encuentro terminó con derrota para los cameruneses por un tanto de Embolo, jugador nacido en el país y que llegó a pedir disculpas a sus 'compatriotas'. También fue el elegido en la Copa de África de Naciones (CAN) en enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera.

Onana, con pasado en las categorías inferiores del Barca, desde donde marchó al Ajax para hacerse un nombre a nivel internacional, estuvo sancionado durante un año por dopaje después de que encontraran furosemida, un diurético, en su orina en un control fuera de competición el 30 de octubre de 2020. El meta alegó que tomó por error un comprimido de un medicamento que le había recetado a su esposa. Esta temporada comenzó alternando la portería del Inter con Handanovic hasta que logró hacerse definitivamente con el puesto de titular.