Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Argentina suma su tercera estrella y se acerca a Italia y Alemania

Argentina suma su tercera estrella y se acerca a Italia y Alemania

palmarés histórico ·

Ocho países han ganado alguna vez la Copa del Mundo de fútbol, con Brasil en cabeza con cinco títulos

Juanma Mallo

Domingo, 18 de diciembre 2022, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo consiguió en 1978 y también en 1986. En su país, y en México. Pues bien, Argentina sumó ayer su tercera estrella, su tercer título de la Copa del Mundo, y se acerca a Italia y Alemania, que poseen cuatro. Por fin, Messi tiene su título que, de paso, le sirve para desempatar la igualdad que había con Francia, la derrotada, y Uruguay, su enemigo habitual.

En cabeza, Brasil, con cinco Mundiales. La pentacampeona se las prometía muy felices en Qatar. Casi daba por seguro el título, vista la debilidad inicial de Argentina, los triunfos sin convencer de Francia... Pero su fiesta se cortó de raíz frente a Croacia en los cuartos de final.

Por detrás de la canarinha aparecen Alemania e Italia, con cuatro. Los germanos, sin embargo, ya suman dos campeonatos del mundo en los que se van a la calle a las primeras de cambio, sin pasar la fase de grupos. Y los transalpinos, por mucho que sean campeones de Europa, no han estado ni en la cita de Rusia ni en la de Qatar. Casi nada.

El ranking

  • 5 títulos Brasil

  • 4 títulos Alemania e Italia

  • 3 títulos Argentina

  • 2 títulos Francia y Uruguay

  • 1 título Inglaterra y España

Con tres, en solitario, la Argentina de Messi. Con dos ,Francia y una Uruguay que pisó la cima en los primeros tiempos de la Copa del Mundo. Sus títulos datan de 1930 y 1950, en esta ocasión con el inolvidable Maracanazo frente a Brasil. ¿Y quiénes quedan con uno? Inglaterra, en 1966, y España, en 2010. Por cierto, si se miran los subcampeonatos, ahí gana Alemania, con cuatro, seguido de Argentina con tres y otros tres de Países Bajos, el vencido en la final de Sudáfrica por La Roja de Vicente del Bosque.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios