Borrar
Luis Rubiales Efe
Lujo extremo de Rubiales en Dominicana: Un Porsche y una mansión de 1.000 euros al día

Lujo extremo de Rubiales en Dominicana: Un Porsche y una mansión de 1.000 euros al día

El expresidente de la federación, sin embargo, afirmó en una entrevista que no tenía «ni para pagar una Coca-Cola»

Miércoles, 10 de abril 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los atestados enviados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al juzgado del 'caso Brody' sobre el registro de la mansión de Luis Rubiales en República Dominicana el pasado 1 de abril dan buena cuenta del altísimo nivel de vida que el expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), y su socio Francisco Martín Alcaide, más conocido como Nene, mantenían en el Caribe.

Según los últimos documentos incorporados al sumario de la 'operación Brody', a los que ha tenido acceso este periódico, ambos, con dos personas más, vivían en una mansión de 700 metros cuadrados, con piscina privada y a solo unos minutos andando en la exclusiva playa de Punta Cana. La UCO apunta a que fue Nene quien alquiló esta mansión, que tiene un coste de unos 1.000 euros al día, el 5 de abril de 2023, a través de la empresa Status Sport Group, una de las firmas que están en el centro de la investigación contra Rubiales y su socio por corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y organización criminal.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Fiscalía dominicana que allanaron la casa encontraron además un Porsche Macan a nombre de Rubiales. La documentación del vehículo –relata el atestado- revela que expresidente se lo compró por 35.925 dólares el pasado 8 de marzo, apenas dos semanas antes que se desatara la operación de la Guardia Civil. Los funcionarios además encontraron un Rolex y siete teléfonos, además de varias memorias y de la documentación de un Jeep Chevrolet Tahoe.

El alto nivel de vida de Rubiales contrasta con la entrevista que este abril concedió a La Sexta, a la que citó en un modesto piso. En esa entrevista el expresidente de la Federación afirmó: «No tengo ni la posibilidad de pagarme una coca-cola, tengo todas las cuentas de aquí y de España bloqueadas, y sin haber demostrado nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios