Borrar
Julen Lopetegui, en la firma de su contrato en los despachos del West Ham West Ham
Lopetegui vuelve a la Premier League de la mano del West Ham
Inglaterra

Lopetegui vuelve a la Premier League de la mano del West Ham

El entrenador vasco sustituirá a partir del 1 de julio a David Moyes en el banquillo del club londinense

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Jueves, 23 de mayo 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España tendrá un entrenador más en los banquillos de la Premier League después de que el West Ham haya firmado a Julen Lopetegui (Asteasu, 1966). El club londinense ha oficializado este jueves el acuerdo una vez haya terminado la temporada en Inglaterra. Los 'hammers', bajo la dirección de David Moyes, han terminado la liga en novena posición y fueron eliminados de la Europa League en cuartos de final por el Bayer Leverkusen.

Lopetegui sustituirá de esta manera al exentrenador de la Real Sociedad después de que Moyes haya ocupado el banquillo del Olímpico de Londres seis temporadas en dos diferentes etapas desde 2017.

El técnico guipuzcoano ha pasado esta temporada en blanco. Completó la pretemporada con el Wolverhampton, pero dimitió en agosto, a escasos días de comenzar la Premier League, por la falta de fichajes. A Lopetegui le avalan sobre todo la consecución de la Europa League con el Sevilla en la 2019/20 y las tres clasificaciones consecutivas a la Champions League con el club hispalense.

Lopetegui ha expresado que «me siento muy feliz de poder formar parte del futuro de este gran club, intentaremos dejar nuestra marca». Llegará a Londres junto a su staff, formado por Pablo Sanz, Óscar Caro, Juan Vicente Peinado, Borja De Alba y Edu Rubio.

Ha valorado el trabajo de Moyes las últimas temporadas: «Creo que los últimos años han sido muy buenos para tener una buena base, por supuesto», pero ha añadido que «mi ambición como entrenador siempre es ser mejor y mejor, lograr más y mayores objetivos y motivar y mejorar a los jugadores, al equipo, y competir porque el fútbol se trata de esto, de competir. Somos muy ambiciosos en esto».

Lopetegui sonó para el Milán. «Tuvimos otras oportunidades, pero estoy muy feliz de que el West Ham me eligiera porque yo también elegí al West Ham, así que estamos realmente felices por esto».

Si no hay cambios inesperados, la Premier League volverá a tener el 20% de sus entrenadores de orgien guipuzcoano con Lopetegui en el West Ham, Mikel Arteta en el Arsenal, Unai Emery en el Aston Villa y Andoni Iraola en el Bournemouth.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios