Lopetegui es destituido y Solari toma el relevo provisionalmente

30/10/2018

Ya es oficial. El exseleccionador y hasta ahora técnico merengue es destituido de la Casa Blanca y el argentino asume la batuta a la espera de que se resuelvan los últimos flecos con el entrenador italiano Antonio Conte.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club». De esta manera inicia el comunicado de prensa emitido por el conjunto blanco en la tarde de este lunes, confirmando así la destitución del exseleccionador nacional.

En dicha nota, el club capitalino argumenta que «esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada».

Asimismo, la Junta Directiva entiende que «existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro», algo sin precedentes en «la historia del club y los resultados obtenidos hasta la fecha».

«El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional».

Santiago Solari toma así la batuta del equipo, al que dirigirá a partir del martes. Tras dos temporadas completas y las diez jornadas del presente curso, el argentino toma las riendas del primer equipo en lo que será su primer contacto con la élite en los banquillos. Solari ha entrenado en La Fábrica en categoría cadete, en juvenil y al filial, enrolado en la cantera desde la campaña 2013-14.