Imagen del terreno de juego del Anxo Carro. / @CDeportivolugo

Jornada 21

El brote de covid en el Lugo obliga a aplazar su partido contra el Almería

La enfermedad afecta a 15 futbolistas del equipo gallego, siete miembros del cuerpo técnico y un auxiliar

R. C. Madrid

El brote de coronavirus en el Lugo, que afecta a 15 futbolistas del equipo gallego, siete miembros del cuerpo técnico y un auxiliar, obligó este domingo a aplazar el partido contra el Almería que estaba previsto que se disputase este lunes, correspondiente a la 21ª jornada en Segunda División.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) decidió 24 horas antes de la hora fijada para el inicio del partido Lugo-Almería, a las 21:00 horas de este domingo en el Anxo Carro, la suspensión del encuentro y su aplazamiento a un día por determinar.

Al mediodía de este domingo el Lugo anunció el brote masivo en el club y la Xunta de Galicia decretó el confinamiento no solo para los contagiados por covid, todos ellos vacunados, sino también para las 27 personas que en principio dieron negativo y deberán pasar una nueva prueba este lunes. Serán sometidos a nuevos tests en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA-Lugo).

El Lugo-Almería, entre un equipo local que lucha por la permanencia en LaLiga Smartbank y el líder de la categoría, se convierte en el primer partido del fútbol profesional suspendido esta temporada como consecuencia del coronavirus.