Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Afición y plantilla celebran la victoria ante el Espanyol. EFE
El Espanyol sale vivo en la fiesta del Oviedo
Playoff ascenso | Ida Final

El Espanyol sale vivo en la fiesta del Oviedo

El partido de ida de la final por el ascenso, muy igualado, se decantó en el último cuarto de hora con un gol de Alemao

Alberto Rubio

Madrid

Domingo, 16 de junio 2024, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La fiesta del Oviedo en el Carlos Tartiere pudo ser aún mayor, pero el VAR anuló un cabezazo de Masca por un fuera de juego muy justo que podía haber supuesto el 2-0 y el Espanyol salió vivo en el primer asalto de la final por el ascenso a Primera. Un victoria por la mínima de los blanquiazules en Cornellà el próximo domingo día 23 significaría su regreso a la máxima categoría al haber acabado cuartos, mientras que los carbayones terminaron sextos. El Espanyol siempre ha conseguido ascender al año siguiente de bajar a Segunda División, pero el Oviedo mantiene su sueño de volver a Primera 23 años después.

Mucha emoción y tensión se vivio en el Tartiere desde antes del pitido inicial. Con una banda de gaitas haciendo sonar el himno asturiano y con una afición totalmente entregada y casi afónica sin haberse disputado ni un minuto. Melendi, con una 'vuelta al ruedo' y entonando el 'Volveremos', continuó encendiendo a los azulones. Ambos entrenadores salieron con todo. El único cambio fue en el Espanyol el de Álvaro Aguado, que sustituyó en el once a Nico Melamed. Demasiados nervios durante una primera parte con poco fútbol. Varias ocasiones para ambos equipos, pero sus delanteros, Alemao y Martin Braitwahite, no estuvieron acertados. Cerca del descanso tuvo que marcharse lesionado Paulino, totalmente desconsolado y entre lágrimas.

En la segunda parte ya se empezó a agitar el encuentro. Los asturianos, conscientes de que al Espanyol le valía el empate, no arriesgaron yéndose al ataque como locos. Las llegadas más claras las tuvieron los de Manolo González, pero no supieron transformar. Tras el movimiento de banquillos a la hora del partido, las tornas cambiaron para los locales. La afición se echó encima e impulsó al equipo carbayón.

Oviedo

Leo Román, Pomares (Bretones, min. 60), Dani Calvo, Luengo, Viti, Colombatto, Luismi (Homenchenko, min. 77), Sebas Moyano (Masca, min. 60), Seoane, Paulino (Dubasin, min. 35) y Alemao (Borja Bastón, min 78). 78)

1

-

0

Espanyol

Joan García, Óscar Gil (Pere Milla, min. 76), Calero, Cabrera, Bryan Oliván (Keita Balde, min. 76), Jofre (Salvi Sánchez, min. 62), Keidi Bare, Gragera, Álvaro Aguado (Sergi Gómez, min. 62), Bratwhaite y Javi Puado (Melamed, min. 62).

  • Gol: 1-0: min. 72, Alemao.

  • Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Luismi, Óscar Gil y Keita Balde.

  • Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a Primera División, disputado en el Carlos Tartiere. 29.297 espectadores.

Con una falta pegada a la banda izquierda llegó el tanto de la victoria. El golpeo de Seoane se envenenó y el portero perico, Joan García, falló a la hora de despejar el balón. Dejó suelto el esférico en el área ya que decidió blocar el centro que se introducía en la portería junto a él. Alemao no dudó y anotó el gol que le dio la ventaja al Oviedo. Tras un partido en el que el francés no había estado del todo acertado, acabó siendo el héroe. Poco después el Espanyol se salvó del segundo gracias al VAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios