Traslado del jugador del Fuenlabrada que tuvo que ser hospitalizado el viernes. / Foto: Cabalar (Efe) | Vídeo: EP

Doce positivos más elevan a 28 los contagiados en el Fuenlabrada

Ocho de los nuevos casos corresponden a personas que se desplazaron a La Coruña para el partido ante el Dépor que tuvo que aplazarse y cuatro a las que se quedaron en Madrid

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

El caso del Fuenlabrada sigue añadiendo capítulos a lo que se ha convertido en una auténtica pesadilla para el fútbol español. La entidad madrileña ha anunciado este sábado por la mañana que se han registrado doce nuevos positivos por coronavirus entre su personal, lo que eleva a 28 el total de contagiados en el club.

Cuatro de los nuevos positivos corresponden a personas que permanecieron en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos afectan a integrantes de la expedición que viajó a La Coruña para la disputa del partido ante el Deportivo en Riazor del lunes, que tuvo que ser finalmente aplazado por los contagios registrados en el Fuenlabrada.

El Fuenlabrada ha señalado en un comunicado que esos ocho casos corresponden a miembros de la entidad que llevaban dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, las pruebas PCR practicadas en las últimas horas han revelado este sábado que están contagiados por coronavirus.

Entre los doce nuevos casos hay dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad que, sin embargo, han dado positivo en este último test. El Fuenlabrada ha informado además de que dos contactos estrechos también han dado positivo.

Respecto al jugador que tuvo que ser hospitalizado el viernes al sentirse mal, la entidad madrileña apunta que sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la Covid-19.

El club ha expresado en un comunicado su « profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada». «Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga», ha señalado.

Tormenta en Segunda

Los positivos en el Fuenlabrada y el consiguiente aplazamiento del encuentro ante el Deportivo que el conjunto madrileño debía disputar el pasado lunes ha provocado una tormenta en Segunda División de consecuencias imprevisibles. La suspensión del partido provocó el descenso, 39 años después, de la escuadra gallega a Segunda División B. El equipo de Fernando Vázquez no dependía de sí mismo para lograr la permanencia, pero los triunfos del Lugo y el Albacete terminaron por condenarle sin poder saltar al césped.

La Federación Española de Fútbol (FEF) y LaLiga, en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, habían acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro Deportivo-Fuenlabrada, pero se mantuvo la disputa del resto de la última jornada de Segunda, lo que ha provocado un embrollo que se ha trasladado a los tribunales, mientras la patronal de los clubes se defiende de las acusaciones de un presunto incumplimiento del protocolo sanitario que hasta ese fatídico lunes había permitido el regreso sin sobresaltos del fútbol español tras el largo parón motivado por la pandemia.

Deportivo, Numancia, Rayo y Elche se sienten perjudicados por lo ocurrido, al considerar que se ha atentado contra pureza de la competición y la propia normativa que obliga a unificar los horarios de todos aquellos partidos en los que haya algo en juego durante las dos últimas jornadas de Liga. Los dos primeros reclaman por ello que se anulen sus descensos y que la categoría de plata cuente con 24 equipos la próxima temporada. Además, el Deportivo ha denunciado al Fuenlabrada por viajar sin médico propio, algo a lo que obliga el reglamento, y ha solicitado la suspensión cautelar de la competición en Segunda, que sigue pendiente de disputar un 'playoff' de ascenso a Primera del que podría formar parte el Fuenlabrada en caso de puntuar en Riazor. Un envite para el que se manejaba la fecha del 30 de julio, puesta en jaque por el elevado número de contagiados.