Borrar
Los jugadores del Levante, celebrando la victoria ante el Albacete. Efe
El Levante asalta el Carlos Belmonte y encarrila la eliminatoria
Playoff de ascenso

El Levante asalta el Carlos Belmonte y encarrila la eliminatoria

El conjunto granota remontó el tanto inicial de Djetei y toma ventaja de cara al partido de vuelta en el Ciudad de Valencia

José Javier Viera

Madrid

Sábado, 3 de junio 2023, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante hizo valer su condición de favorito y asaltó el Carlos Belmonte (1-3) para encarrilar las semifinales del playoff de ascenso a Primera División.

El Albacete, con el ímpetu que le caracteriza, dominando los tiempos y apareciendo con muchos jugadores en ataque, salió en tromba al encuentro. Dubasin y Álvaro Rodríguez avisaron a Femenías antes de que Djetei ratificara el dominio con un preciso cabezazo a la salida de un córner botado por Manu Fuster.

Sin embargo, en la primera llegada con peligro de los granotas, De Frutos remató lo justo un centro de Brugué para batir a Altube e impedir que Boyomo llegase a despejar el balón del fondo de las mallas. El tanto despertó a los valencianos, que darían la vuelta al marcador en tres minutos gracias a una gran internada de Bouldini que Djetei enviaría a su propia portería. El equipo de Rubén Albés se volcó en busca del empate y pudo conseguirlo en una doble ocasion de Djetei y Maikel Mesa.

En la segunda parte, De Frutos materializó el definitivo 1-3 para poner tierra de por medio y sentenciar a un Albacete que tendría la oportunidad de reducir distancias en el último minuto del partido con un remate de Higino que se marchó fuera por muy poco. El cuadro levantino pone pie y medio en la final de la promoción y deja a los manchegos, obligados a ganar por tres goles de diferencia, a la espera de un milagro el miércoles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios