'Sanfer' y Tamareceite perfilan sus estrategias

El preparador de la Ud Tamaraceite y el del San Fernando, analizan las claves para superar la final y ascender a Segunda División B.

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA

Los entrenadores Chus Trujillo y Mingo Oramas, hablan sobre sus sensaciones y de como plantean un partido muy importante que les ayuden al arranque de este playoff de ascenso.

Chus Trujillo. Entrenador del Tamaraceite

«La urgencia por ganar no puede acarrear prisas»

El preparador de la UD Tamaraceite analiza las claves para superar la final y ascender a Segunda División B. «Nos encontramos bien, con ganas. Estamos más seguros de nosotros mismos tras probarnos con un gran rival y ver que estamos en buen nivel. Los jugadores están cerca de su nivel y tenemos ganas de que llegue el partido», valora el técnico Chus Trujillo, que vio cómo el año pasado sus jugadores se quedaron a unos minutos del ansiado ascenso ante el Peña Deportiva.

«Nosotros aprendimos bastante del año pasado. Tuvimos el ascenso muy cerca. No estoy diciendo nada nuevo, pero no hay nada hecho hasta que se hace. Y el sábado dimos una gran muestra de ello. Defendimos muy bien sin balón y estuvimos seguros. Por ahí estamos bien aprendidos», defiende Trujillo.

«El San Fernando es un equipazo, un magnífico rival y muy bien entrenado por un amigo como es Mingo Oramas», dice sobre su rival, el Sanfer.

«La urgencia por ganar, porque nosotros tenemos que ganar la final sí o sí, no se puede convertir en prisas. Noventa minutos son muchos minutos para ganar el partido. No podemos desordenarnos ni cometer errores. Ellos saben aprovechar muy bien esas situaciones», comenta sobre cómo espera que manejen sus pupilos la ansiedad y la necesidad de vencer

«El Moco está bien, el otro día lo sacamos porque el partido estaba en una línea en la que no nos podía ayudar. Tenemos a todos sanos menos a Zizou», indica sobre el estado de la plantilla, de la que, además, se deshace en elogios:«Yo soy un privilegiado, tengo una plantilla con mucha experiencia y con jugadores que han competido al máximo nivel. Es verdad que tenemos a David García, López Silva, Asdrúbal o David González, pero no nos podemos olvidar de los Alberto, Samuel o Juan Andrés.

«Yo era contrario a jugar con público, me parecía una temeridad, pero después de ver las medidas de seguridad cambié de opinión», expuso el técnico.

Mingo Oramas. Entrenador del San Fernando

«El que tenga la cabeza fría tendrá más opciones»

El entrenador del San Fernando, Mingo Oramas, destaca la importancia de mantener la cabeza fría en momentos de corazón ardiente. «Físicamente estamos como los cuatro equipos que empezamos este playoff de ascenso. Ninguno viene en su mejor momento, pero emocionalmente estamos muy bien. Imagina, estar en la final y tener la posibilidad de estar en una categoría superior la próxima temporada es para estar contentos e ilusionados. Tenemos ganas de que llegue ya el partido», expone el mandamás del banquillo sureño.

«El corazón está claro que en este tipo de situaciones ayuda a dar lo máximo, pero el que mejor tenga la cabeza fría tendrá más ganado, a la hora de saber medir ciertas cosas como dosificar esfuerzos y demás», matiza el entrenador jefe del club del sur.

«Prácticamente no les he hablado aún a mis futbolistas del Tamaraceite, solo algún error que cometimos ante el Tenisca. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien el uno al otro y esto va a ser muy atípico porque hay una categoría en juego y el que más acertado esté en las áreas y el que mejor llegue al final del partido va a ser el que más opciones tenga de ascender», aclara Mingo.

«Nunca se saben las claves, pero sí es verdad que el Tamaraceite tiene jugadores de buen trato del balón y con mucha experiencia. Con una idea de juego clara también sin balón. Los estudiaremos y prepararemos el partido para que afloren nuestras virtudes», avisa Oramas.

«Lo importante es transmitir tranquilidad a los futbolistas para que en el campo lo hagan de la mejor manera posible y no nos ganen nuestros nervios. Hay que trabajar de manera colectiva porque eso es lo fundamental. Debemos ayudarnos y el esfuerzo debe ser grande si queremos vencer al Tamaraceite», dijo.

«No vamos a ir a empatar, porque lo tendremos difícil. Al Marino y al Tenisca les valía y perdieron. No me gusta que sea así, pero bueno, nosotros vamos a por la victoria», concluyó el técnico.

Los datos

  • ¿Cuándo y dónde se juega? Este sábado, desde las 11.00 horas, en el Municipal de La Frontera (El Hierro).

  • ¿Quién arbitrará? Héctor Bouzas Laconti, del comité de Las Palmas.

  • ¿Por qué no habrá prórroga? Al San Fernando le vale el empate para subir, lo que invalida tiempo extra a los 90 minutos.