Jornada 27

Zidane: «Nos cuesta contra equipos que se encierran atrás»

«Cuando metimos ritmo y tuvimos paciencia con el balón hicimos dos jugadas de gol», destacó el técnico francés, que destacó «el carácter» de su equipo y la remontada, «con paciencia»

R. C. Madrid

Zinedine Zidane se mostró relativamente satisfecho con la sufrida victoria del Real Madrid frente al Elche y valoró «el carácter» de su equipo y la remontada, «con paciencia», aunque, lógicamente, le hubiera gustado que se certificase el triunfo bastante antes. «Cuando metimos ritmo y tuvimos paciencia con el balón hicimos dos jugadas de gol. Hay que creer, pero es verdad que nos cuesta contra equipos que se encierran atrás», se justificó el técnico francés, para quien «fue un resultado justo« contra un rival »que no concede muchos goles, que defiende con dos líneas de cuatro, con dos delanteros, y es muy fuerte físicamente».

«Tienes que encontrar hueco y para eso hay que tener mucha paciencia, ritmo, jugar de un lado a otro. Al final de la primera parte tuvimos dos ocasiones. Y en la segunda, con el marcador en contra, había que tener más paciencia aún. Con esa paciencia sumamos los tres puntos. No podemos fallar mucho. Son tres puntos y a seguir. Faltan doce jornadas y vamos a seguir con nuestro trabajo», insistió. «La remontada es muy positiva para nosotros. Lo importante es sumar, para la Liga y para preparar el partido del martes (contra el Atalanta)».

Respecto al cambio de sistema, con tres centrales, Zidane apuntó que quería «un poco más de profundidad con los carrileros». «El dibujo es la opción que tenemos y siempre hay algo positivo para nosotros. Hemos tenidos dos o tres ocasiones antes de encajar el gol. No metemos, pero hay que pensar y no creo que el sistema cambie mucho. Luego podemos cambiar, lo hicimos y el partido también cambió», apuntó.

A Zidane también le recordaron que mientras que el Real Madrid no lleva ningún penalti a favor, le han señalado siete en contra, pero no quiso entrar en polémica: «Ahí no debo meterme. El árbitro hace su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Ya está. Vi la jugada (de Sergio Ramos en el área del Elche) y a nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ha decidido otra cosa y ya está».