Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Jornada 9

Zidane: «Isco tiene que seguir trabajando»

El malagueño ha participado en cinco de los diez partidos de la temporada del Real Madrid, con solo dos titularidades y sin un minuto en la Liga de Campeones

EFE MADRID

La falta de minutos de Isco Alarcón con el Real Madrid fue uno de los temas principales de la comparecencia de Zinedine Zidane, en vísperas de la visita al Valencia, que admitió que su jugador debe «seguir trabajando» para salir de «momentos complicados» como el que le toca vivir.

Isco ha perdido importancia para Zidane, que siempre reconoció que es uno de sus jugadores preferidos por sus cualidades técnicas. Sin embargo, no le ve en un estado de forma adecuado para tener minutos y ha participado en cinco de los diez partidos de la temporada del Real Madrid, con solo dos titularidades y sin un minuto en la Liga de Campeones.

«Lo que tiene que hacer es seguir trabajando», aseguró Zidane. «No es un problema de Isco, es del entrenador que tiene que elegir y es verdad que últimamente no jugó mucho. Tiene que seguir trabajando y hacer lo que hace, hay momentos complicados que no voy a ocultar y ha vivido otros buenos. Va a seguir demostrando quién es, porque vamos a tener muchos partidos aunque últimamente no ha jugado mucho», explicó.

No aportó más motivos Zidane que expliquen la situación de Isco, que desde que fue sustituido al descanso frente al Cádiz, solo jugó media hora de un partido sentenciado frente al Huesca y no tuvo ni un minuto en encuentros importantes como el clásico del Camp Nou o el de Liga de Campeones ante el Inter de Milán. «Al final es la dificultad del entrenador, que tiene que elegir cada partido. Últimamente no le he puesto de titular y ha entrado muy poco, pero no cambia nada de lo que pienso de Isco y espero que siga trabajando, porque va a tener su momento», manifestó.

«Modric es un jugador ejemplar»

Más importante, pero también fuera del once en esos partidos clave está el croata Luka Modric, de quien Zidane resaltó su contribución. «No es cualquiera, es un jugador ejemplar, muy importante para el equipo. Tengo que elegir un once para cada partido pero Luka es parte importante del equipo y no tengo duda en el jugador que es. Estamos todos aquí para hacer las cosas bien y juntos».

Calificó a Sergio Ramos como uno de los mejores centrales de la historia por «lo que ha hecho, lo que está haciendo, lo que es y lo que representa para el Real Madrid en toda su carrera». Y resaltó la reacción que han protagonizado su plantilla tras una mala racha de resultados, ganando partidos importantes. «Es lo que tienen mis jugadores cuando se le pone difícil, tienen carácter y sacan adelante situaciones complicadas como hicieron. Ha sido así siempre. Hay momentos complicados en la temporada y los jugadores son humanos también, les veo muy comprometidos y lo quieren hacer bien, aunque de vez en cuando no nos sale. La reacción ha sido buena y tenemos que seguir en esta línea porque yo creo en todos mis jugadores», dijo.

Confirmó el regreso del noruego Martin Odegaard en Valencia. «Está mejor de su rodilla y va a estar en la convocatoria. Sabemos la calidad que tiene, acaba de llegar y hay que darle tiempo. Vuelve al cien por cien y tiene que adaptarse a la situación y al equipo poco a poco, pero no tengo ninguna duda del jugador que es».

Positivos de Hazard y Casemiro

Se refirió también Zidane a los positivos por coronavirus -anunciados este sábado- del brasileño Casemiro y del belga Eden Hazard y sus consiguientes bajas para la visita de este domingo al Valencia y aseguró que viven una situación «desconcertante», aunque le restó importancia comparando a lo que sufre la sociedad por la pandemia.

«Es desconcertante porque nunca sabes lo que va a pasar y en qué momento vas a ser positivo. Con Casemiro y Eden no ha habido nada especial, son dos personas responsables, que tienen cuidado y son cosas que pasan. Podría ser peor, hay situaciones fuera del fútbol de personas que están en el exterior pasándolo muy mal. Como entrenador hubiera preferido tenerlos disponibles», dijo en rueda de prensa.

El técnico madridista admitió que los dos jugadores «están animados» y «físicamente tienen algunas cosas», refiriéndose a síntomas del virus. «Dentro de la dificultad que sabemos que tiene esto, están bien. Tenemos que aceptar lo sucedido».

No para a lamentar las bajas Zidane y ya piensa en las soluciones que debe buscar para el partido de Mestalla tras un último entrenamiento extraño, con máximas precauciones y trabajo individualizado. «Así es la vida, nos tenemos que adaptar a una situación que sabemos que puede ser aún peor. Al final les ha pasado a Militao, a Case y Eden hoy y lo que tenemos que hacer es aceptarlo y seguir con el equipo, porque la fuerza está en el equipo. El entrenamiento ha sido completamente diferente al de antes de un partido», desveló. «Nos adaptamos a la situación, somos bastantes para jugar y vamos a preparar muy bien el partido, pensando que va a ser difícil en Valencia contra un gran rival», agregó.

Terminó resaltando la fortaleza que está mostrando Hazard ante tanto inconveniente. «Es fuerte, sabe que es un momento delicado con las lesiones y hoy el coronavirus pero de ánimo está bien y es lo más importante. Tiene que esperar una semana».