Zinedine Zidane sonríe junto a Karim Benzema. / Afp

Jornada 15

Zidane: «Me molestan las críticas a los árbitros»

El técnico del Real Madrid evita entrar en polémicas con Koeman y se centra en el «importante» partido frente al Granada, un «rival muy duro» ante el que es baja Modric pero vuelven Hazard, Isco y Vinicius

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Aunque es un tema de debate casi tan antiguo como el fútbol español, Zinedine Zidane sigue sin encajar bien que se critiquen los supuestos arbitrajes favorables al Real Madrid. «Me molestan esas críticas», enfatizó el técnico marsellés, que no acostumbra a hablar de los colegiados y que no quiso contestar en la previa del choque liguero ante el Granada en Valdebebas a su colega barcelonista Ronald Koeman, quien afirmó que nueve de cada diez personas habrían pitado penalti de Sergio Ramos por su mano en Eibar.

«Molesta, porque al final nunca me meto con los árbitros. Los árbitros aciertan o no. Como los jugadores, como todos en la vida. Por eso no me meto nunca. Es complicado su trabajo. De Koeman no digo nada. Pensamos sólo en el partido contra el Granada», explicó Zidane este martes.

«Es verdad que se habla mucho cuando hay algún episodio puntual en un partido. Es lo que tiene el Real Madrid, pero no me fijo en eso. Pero lo que nos interesa a nosotros es el partido ante el Granada. Es importante, tenemos que estar concentrados. Eso es lo que importa, hacerlo como lo estamos haciendo e intentar ganar los puntos», agregó. Advirtió de que se trata de un rival «muy duro» que está haciendo una «temporada muy buena».

Como ya es habitual en este fútbol moderno, Zidane habló antes de ofrecer una lista de convocados en la que es baja importante Luka Modric, con una contractura muscular, mientras que vuelven Isco Alarcón y Vinicius, baja en Eibar, y el belga Eden Hazard, que no juega desde el 28 de noviembre.

«Espero que sea poca cosa», dijo sobre el croata. De Hazard, aseguró que ve a su jugador «bien anímicamente», pero que habrá que tener paciencia para que vuelva a estar a su nivel. Respecto a Marco Asensio, suplente en los últimos cinco partidos, manifestó que siempre confía en su jugador porque es un «talento de presente y de futuro» sobre Isco declaró que está «mejor» de la lesión que le impidió jugar en Eibar y dejó claro que «siempre está con ganas» de hacer algo positivo para el Real Madrid y «es un jugador especialm, pero como todos».

Se detuvo en Karim Benzema, quizá en el mejor momento de su carrera pero de quien Zizou jamás dudó por su valía. Declaró que ultimamente «lo ha hecho fenomenal» y profetizó que aún «quedan por venir» mejores actuaciones del delantero francés. «Es lo que deseamos todos, para el equipo y para él. Además, es su ambición, lo que quiere como jugador y eso es lo importante».

Por último, respondió a un par de preguntas sobre las rotaciones, antes la clave del éxito para Zidane, que, sin embargo, en los últimos cinco partidos ha hecho que solo 12 jugadores hayan acumulado casi el 94% de los minutos. «Al final, si hago las rotaciones, porque las hago y, si no las hago, porque no las hago. Lo que tengo que hacer es lo que quiero hacer, como quiero y con mis jugadores. Es verdad que últimamente el equipo juega muy bien y hemos rotado menos. Están preparados, están entrenando muy bien y vamos a tener muchos partidos hasta el final de temporada. Voy a contar con todos, de eso no tengo ninguna duda», argumentó.